16.6 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Miguel Barbosa, segundo gobernador emanado de Morena con el mejor desempeño en el país

Más leídas

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se posicionó en el quinto lugar nacional con el mejor desempeño en el último ranking que mide a 28 mandatarios en el país, de acuerdo con la casa encuestadora Campaigns & Elections (C&E).

Con una aprobación del 47.28 por ciento, Barbosa Huerta se ubicó además como el segundo gobernador emanado de Morena con el mejor desempeño, sólo después del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien obtuvo una puntuación del 51.57 por ciento.

El primer sitio del ranking de 28 gobernadores del país con mejor desempeño lo ocupó Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, con una aprobación del 54.42 por ciento, seguido de Mauricio Kuri González con una aprobación por desempeño del 52.57 por ciento.

Algunos de los gobernadores que se posicionaron por debajo del morenista poblano fueron Samuel García Sepúlveda de Nuevo León, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum o Carlos Joaquín González de Quintana Roo.

El estudio fue elaborado con la recolección de 19 mil 200 llamadas telefónicas, de las cuales 600 fueron por cada estado de la República, con el levantamiento de las entrevistas entre el 18 al 27 de junio de 2022, una tasa de rechazo del 32 por ciento, un margen de error del 3.5 por ciento y un nivel de confianza del 96 por ciento.

Junto a la buena calificación que obtuvo Miguel Barbosa Huerta en el ranking del estudio demoscópico, también resalta su buena relación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha visitado la entidad poblana tan solo este 2022 en tres ocasiones.

Un ejemplo de esa estrecha relación es el mensaje que el presidente de la República brindó a las familias poblanas en el desfile cívico militar del 5 de Mayo, fecha en la que expresó: “Estamos contentos, estamos satisfechos con el trabajo que está haciendo el gobernador Barbosa”.

Días después, para ser precisos el 14 de mayo, el mandatario federal retornó a la ciudad de Puebla para impulsar las jornadas de producción para el autoconsumo, donde una vez más refrendó su apoyo al morenista: “hoy ya estuvimos en Veracruz y ahora ya estamos aquí en Puebla, en este histórico estado de Puebla, bien gobernado por Miguel Barbosa”, manifestó.

A esto hay que sumarle que recientemente, el Consejo Nacional para la Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social (Coneval) reconoció al programa Puebla Contigo, del gobierno del estado, como el mejor plan de atención integral durante la pandemia.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img