16.6 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Se deslinda Eduardo Rivera de manifestaciones por 19 despidos injustificados de sindicalizados

Más leídas

La respuesta del alcalde Eduardo Rivera Pérez ante la manifestación de un grupo de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla que denunciaron el despido injustificado de 19 de sus compañeros fue de total deslinde.

El munícipe aseguró que varios de los inconformes fueron responsables de provocar actos de vandalismo en octubre de 2021 en las oficinas del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados del Honorable Ayuntamiento de Puebla e Instituciones Paramunicipales “Benito Juárez”, al realizar destrozos y supuestamente sustraer 210 mil pesos del inmueble.

Este argumento fue utilizado por el panista para deslegitimar las protestas que realizaron un grupo de sindicalizados disidentes al líder del gremio Gonzalo Juárez Méndez, a quien responsabilizaron por el despido injustificado de 38 de sus compañeros desde que tomó el mando del sindicato, de los cuales la mitad ocurrieron en la administración del panista Rivera Pérez.

“Algunas de las personas que se manifestaron en conferencia de prensa fueron algunas de las personas detenidas que fueron, imagínense, trabajadores del gobierno, a romper ventanas y dañar el edificio del Sindicato, y fueron sancionadas, ni siquiera por la instancia del gobierno de la ciudad”, sostuvo el panista.

La única solución que el edil ofreció a los trabajadores que tengan alguna inconformidad, es que se acerquen a las instancias correspondientes para objetar los despidos por parte del líder gremial.

Este domingo, un grupo de trabajadores del Sindicato Benito Juárez denunciaron abusos por parte de Juárez Méndez, como retenciones de pagos de aguinaldos, bonos y prestaciones económicas anuales.

Esto los ha llevado a presentar un total de 217 demandas laborales individuales ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, mismas que, acusaron, se encuentran congeladas, pues este ente presuntamente se encuentra controlado por Matías Rivero Marines, actual secretario de Bienestar municipal con Eduardo Rivera.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img