13.9 C
Puebla
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Mier, sin posibilidades de negociar la reforma electoral por la gubernatura: Barbosa

Más leídas

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, no tiene posibilidades de negociar la Reforma Electoral a cambio de la gubernatura de Puebla, ya que quien está a cargo del cabildeo con las fuerzas políticas, es el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Lo anterior según consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien cuestionó qué podría negociar el diputado federal si no tiene el control de la negociación de la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ignacio Mier dijo en entrevistas con medios de circulación nacional, que no negociará la reforma como un “vulgar ambicioso” por la gubernatura de Puebla, y que prefiere ver caer la reforma electoral del presidente, antes que negociar con los partidos para obtener la candidatura al gobierno estatal.

“Qué puede negociar, me pregunto, qué puede negociar y más por un asunto a cambio de una candidatura, no sé la verdad es muy confusa, es una declaración muy confusa, a quién quiere engañar que es el dueño de esa reforma y que puede cambiarla a cambio de una candidatura por Puebla, es una declaración muy desafortunada”, indicó Miguel Barbosa.

El mandatario recordó que quien tuvo que tomar el control de la negociación con los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados, fue el secretario de Gobernación Adán Augusto López, ante la falta de liderazgo del coordinador de Morena.

“Él qué entregaría a cambio o qué, ni la negociación misma, pues porque no la trae, la negociación la trae la Secretaría de Gobernación”, puntualizó.

Barbosa Huerta también advirtió que Ignacio Mier es capaz de justificar su ineficiencia para sacar esta reforma anteponiendo sus intereses personales. “No se aprobó la reforma por no haber negociado la candidatura de Puebla, es capaz”, acotó.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img