20.8 C
Puebla
domingo, julio 14, 2024

Marko Córtes urge a Lalo Rivera para que anuncie su postulación como candidato

Más leídas

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, disipó todas las dudas sobre la candidatura para la gubernatura del estado, pues en frente de más aspirantes destapó al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez para competir por Casa Aguayo en la elección 2024.

Estando presente la senadora Nadia Navarro Acevedo —quien estaba a la expectativa de que la candidatura fuera reservada para una mujer en Puebla— el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) declaró que el alcalde de la capital del estado es el mejor perfil y más competitivo, de acuerdo a las encuestas, para recuperar la gubernatura del estado que perdieron en la elección extraordinaria de 2019.

“Yo lo digo con absoluta convicción, quien la gente en Puebla está esperando, quien trae los mejores números es quien hoy está al frente de la presidencia municipal de Puebla, y yo por eso no tengo la menor duda que Eduardo Rivera, yo espero pronto ahora que esté en su informe el próximo 15 de octubre, ahí ya sea el momento clave para que todas y todos los poblanos tenga la certeza de qué lo mejor para Puebla está por venir”, aseveró Mario Cortés. 

Anticipando lo que será la guerra de los siguientes meses entre la coalición Juntos Hacemos Historia y el Frente Amplio por Puebla, el dirigente panista hizo el llamado a la militancia para inundar de denuncias a los legisladores federales Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier, quienes consideró que han incurrido en cientos de actos anticipados de campaña en el estado. 

“Es una desfachatez lo que aquí está ocurriendo, toda la vulgar publicidad, despilfarro y desvío de recursos públicos —tanto de Juana como de Chana—peleándose por la postulación. Ese dinero, ¿de dónde está saliendo? ¿Quién está pagando todos esos espectaculares? Festejo que ya se haya denunciado a (Ignacio) Mier, y espero que no me falte el voluntario o voluntaria para que denuncien a (Alejandro) Armenta, tienen que ser denunciados por actos anticipados de campaña”, arremetió. 

El dirigente nacional del PAN resaltó que la definición de la candidatura al gobierno del estado no será por quienes tienen mejor relación con el grupo que se encuentra en la dirigencia nacional del partido pues apuntó que, pese a que Nadia Navarro tiene legítimas aspiraciones para buscar la candidatura, las encuestas posicionan mejor al presidente municipal de Puebla. 

“Yo sé qué hay más quienes aspiran y son válidas sus aspiraciones, les pongo el ejemplo de la senadora Nadia Navarro, a quien le reconozco su aspiración, pero también reconozco las mediciones, también reconozco las encuestas, y también sé que va a haber mucha generosidad como lo hubo a nivel nacional”, dijo. 

En ese sentido, resaltó lo que sucedió a nivel nacional con la definición del responsable de construir el Frente Amplio por México, donde los aspirantes a la candidatura presidencial fueron declinando sus aspiraciones hasta dejar a la mejor posicionada en las encuestas y con el mejor nivel de conocimiento entre los ciudadanos, Xóchitl Gálvez Ruiz, resultó respaldada por los demás contendientes. 

Durante la celebración del 84 aniversario de la fundación del PAN, el presidente municipal de Puebla hizo un llamado a toda la militancia del partido en el estado para que cierren filas rumbo a un solo proyecto político con el objetivo de recuperar la gubernatura del estado. 

En ese sentido, llamó al coordinador de los alcaldes del PAN, Edmundo Tlatehui Percino, presidente municipal de San Andrés Cholula, para que congregue a los demás ediles emanados del partido blanquiazul y sumarse al proyecto nacional del partido y generar una sola estructura en el PAN. 

“Quiero respetuosamente decir al coordinador de alcaldes, a Mundo Tlatehui que convoque a todos los alcaldes, y que juntos en unidad vayamos con el jefe nacional, con la dirigencia estatal y con nuestras dirigentes municipales, a dar esta batalla juntos”, expresó. 

SON TIEMPOS DE UNIDAD: LALO RIVERA

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez sostuvo que los militantes del PAN deben estar unidos, pues de lo contrario podrían arrepentirse de los resultados que obtengan en la elección. 

“Son tiempos de unidad y son tiempos de compromiso. Tenemos un reto enorme y si no estamos unidos, y si no trabajaos para asumir el reto que tenemos, después no nos estemos arrepintiendo de los resultados”, refirió al hacerles la misma petición al coordinador de la bancada en el Congreso de Puebla, Rafael Micalco Méndez, y a la coordinadora de los diputados federales poblanos, Carolina Beauregard Martínez, para ir en unidad rumbo a la siguiente elección. 

Asimismo, Marko Cortés señaló que en el tema de las candidaturas para los demás cargos de elección popular indicó que será decisión de los comités municipales los que elegirán si conforman coalición, candidatura común o compiten por su cuenta para la siguiente elección. 

Una vez que los comités municipales consulten a sus consejeros estatales, solicitarán al Consejo Estatal conformar el convenio de coalición que le solicitará al Consejo Nacional su autorización para formalizarla.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com