23.6 C
Puebla
viernes, junio 21, 2024

Llama Sergio Salomón a construir la unidad y el progreso sin intereses partidistas

Más leídas

Al encabezar la ceremonia por el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina subrayó que la construcción de la unidad y el progreso tiene que ir más allá de intereses personales o partidistas.

En su mensaje durante el acto cívico, el mandatario enfatizó que el llamado de los héroes de la patria es a seguir en la lucha por la construcción de un mejor futuro para las siguientes generaciones.

Céspedes Peregrina subrayó que la razón y la justicia deben guiar a la sociedad y permitir a los poblaos “entendernos como hermanos”, siempre en el marco del respeto a las formas de pensar y a las ideologías.

Pero dándole cauce y peso total a la justicia, indicó, así como al estado de Derecho y al respeto irrestricto de los derechos humanos de “todos, todas y todes”, apuntó al encabezar la ceremonia por el inicio de la Revolución.

“El llamado que nos hace la historia, el llamado que nos hace el país, es a seguir en esa lucha por la construcción del futuro de las siguientes generaciones, en donde la unidad y el progreso tienen que ir más allá de los intereses personales o partidistas”, puntualizó.

Por su labor sobresaliente a favor del desarrollo y enriquecimiento del acervo educativo, cultural y científico de las y los mexicanos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes y Máximo Serdán Espinosa, presidente del Patronato de la Fundación “Familia Serdán” otorgaron la medalla “Carmen Serdán” a la bailarina mexicana, Elisa Carrillo Cabrera, quien recordó que es una mujer comprometida con el cambio y que busca generar mejores condiciones desde el arte y la danza.

Acompañado de su esposa Gabriela Bonilla, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, añadió que la medalla “Carmen Serdán” es un homenaje a las personas que, al igual que dicha heroína revolucionaria, han demostrado un coraje excepcional y contribuido significativamente en el avance y promoción de los valores que definen a México.

Indicó que Elisa Carrillo Cabrera es fuente de inspiración para las generaciones presentes y futuras, no sólo por su habilidad artística, sino también por el impulso que ha dado a proyectos de beneficio social.

  En el Desfile Cívico-Militar participaron una bandera monumental, 507 elementos, 35 vehículos blindados y siete binomios canófilos. Además, 24 planteles educativos, ocho mil aprendientes y seis carros alegóricos alusivos a “Porfirio Díaz”, “Francisco I. Madero”, “Emiliano Zapata, El Caudillo del Sur”, “General Álvaro Obregón”, “Venustiano Carranza” y “Pancho Villa”.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com