16.8 C
Puebla
martes, septiembre 17, 2024

Levantan a empresario en Solesta y aparece calcinado dentro de un vehículo

Más leídas

El secuestro de César Eduardo Garrido Celaya, un joven empresario de 24 años, y el posterior hallazgo de un cuerpo calcinado en un vehículo incendiado frente al Complejo de Seguridad C5 en Puebla, son investigados por una posible relación entre ambos sucesos.

Así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien expresó que las primeras diligencias indican un ataque directo contra el empresario, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene las investigaciones para esclarecer el móvil del delito.

César fue privado de la libertad durante la madrugada del domingo 8 de septiembre, en las inmediaciones del restaurante Mochomos dentro de la Plaza Solesta, Angelópolis. El joven empresario, oriundo de Coatzacoalcos, Veracruz, se dedicaba a la compra y venta de tractocamiones y refacciones en el estado de Puebla.

Según los testimonios, el joven discutió con una mujer antes de ser interceptado por seis hombres armados que lo obligaron a subir a un Chevrolet Aveo. Testigos alertaron de inmediato a las autoridades y la Fiscalía activó una búsqueda tras la denuncia de sus familiares.

Al exterior de Plaza Solesta fue abandonado además el vehículo que pertenecía a César Eduardo Garrido, un Porsche Cayenne color blanco. con placas de circulación TUG333A.

Horas más tarde, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), la madrugada del lunes, un automóvil fue abandonado e incendiado en el estacionamiento del C5.

Cámaras de seguridad captaron a dos individuos abandonar el Chevrolet Aveo y prenderle fuego antes de huir en otro vehículo, además, al sofocar el incendio, bomberos y policías encontraron restos humanos en el interior del coche.

“Ante el hecho, policías estatales y bomberos de inmediato laboraron en el sitio para sofocar el fuego. De acuerdo con los primeros reportes, en el interior de la unidad fueron hallados restos de un cuerpo al parecer humano. La SSP aportará la información recabada a la Fiscalía General del Estado para las indagatorias correspondientes y reiteró que, de manera conjunta, los tres órdenes de gobierno trabajan para el esclarecimiento del hecho”, apuntó la dependencia en un comunicado.

El gobernador Sergio Salomón confirmó en su cuenta de X que la Fiscalía ya ha establecido una conexión entre el secuestro en la Plaza Solesta y el cuerpo calcinado hallado frente al C5.

Además, manifestó que las investigaciones avanzan y que todo apunta a un ataque directo, a la par que hizo un llamado a las autoridades ministeriales para resolver el caso lo antes posible.

Más artículos

Últimas noticias