20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Construirá gobierno de Puebla viaducto elevado en Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl

Más leídas

El gobierno del estado construirá un viaducto elevado entre la Vía Atlixcáyotl y la Avenida Osa Mayor, en la zona comercial de Angelópolis, para solucionar un problema de congestionamiento vial que se tiene detectado en este punto de la capital.

Y es que este punto ha registrado un importante incremento de afluencia vehicular en los últimos años, lo que genera embotellamientos para acceder a los comercios que se ubican en la zona, como el Centro Comercial Angelópolis y Plaza Solesta.

De acuerdo con la licitación SA-OP-LPE-2024-104 publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE), se convoca a las empresas interesadas a participar en la construcción del “viaducto elevado entre boulevard Vía Atlixcáyotl y Boulevard Osa Mayor”, en el municipio de Puebla.

Esta obra estaría dando inicio el 17 de junio próximo para realizarse en un plazo de 120 días naturales, por lo que los trabajos concluirán el 14 de noviembre de este mismo año. Se requiere que las empresas concursantes cuenten con un capital mínimo de 45 millones de pesos para ejecutar la obra.

Según los plazos establecidos en la convocatoria, las empresas interesadas en la construcción del viaducto deberán realizar una visita al sitio de los trabajos este miércoles 5 de junio, el punto de encuentro será en Café Punta del Cielo ubicado en el CIS Atlixcáyotl.

Quienes se interesen en la obra deberán inscribirse a la convocatoria el 7 de junio y presentar una propuesta técnica el próximo 12 del mismo mes y a más tardar el 14 de junio se estará dando a conocer el fallo del ganador.

En enero de este año, cuando puso en marcha una de sus obras insignia el distribuidor vial Periférico-Atlixcáyotl, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo que la intención es que se mejore la movilidad en todo este circuito de la Angelópolis pues existen puntos colapsados por el congestionamiento vial como la Avenida Osa Mayor, que rodea la zona comercial Angelópolis, la cual también será intervenida en su totalidad.

INSTALAN REDUCTORES EN LA VÍA ATLIXCÁYOTL

Por otro lado, para reducir la velocidad en carriles centrales de la Vía Atlixcáyotl por la construcción del Distribuidor Vial, la Secretaría de Infraestructura, colocó 23 reductores de velocidad con sentido a Atlixco y el mismo número será instalado con dirección a Puebla, informó María Concepción Velázquez, supervisora de Obra.

La instalación de los reductores tiene la finalidad de evitar que se registren accidentes automovilísticos y se exponga la vida de los trabajadores de las obras, señaló el personal de la dependencia.

Actualmente están colocados 23 reductores de velocidad en los carriles centrales de la Vía Atlixcáyotl a la altura de Periférico Ecológico sentido a Atlixco, justo donde se retiraron las trabes superiores, al costado de La Vista Country Club.

Y durante la madrugada de este miércoles, dijo la supervisora de Obra, María Concepción Velázquez, serán instalados otros 23 pero con sentido al Centro de Puebla.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com