19.8 C
Puebla
martes, noviembre 5, 2024

Dirigente del PRI revela que le ordenaron esconderse tras captura de Tania N

Más leídas

Aunque negó ser propietario del inmueble donde fue capturada Tania N., presunta operadora de “La Barredora”, el dirigente municipal del PRI, Juan de Dios Bravo reveló que le ordenaron “esconderse” tras el operativo que llevó a cabo la Marina en la colonia Tres Cruces no obstante de deslindarse públicamente de la priista.

Al reaparecer en un evento del PRI, cinco meses después, Juan de Dios Bravo reconoció que existe una investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la que estaría involucrado pero atajó que hasta el momento no ha sido requerido por la autoridad, cayendo en una serie de contradicciones.

Y es que el priista señaló que el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, declaró que no existía una investigación en su contra, sino sobre el inmueble en el que la Marina detuvo a Tania N., tras una incursión de inteligencia.

En junio pasado, el fiscal indicó que las indagatorias permitirían establecer responsabilidad penal en los hechos que le fueron imputados a la también excandidata del PRI, quien fue vinculada con la organización “Operativa Barredora”, una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación en Puebla.

Higuera Bernal dijo que como parte de las investigaciones por la detención de la suplente a diputada plurinominal del PRI se incluyen las personas propietarias del inmueble donde ocurrió la detención el pasado 6 de mayo.

“Estableceremos qué responsabilidad tienen en los hechos las personas propietarias que siempre serán incluidas en nuestras investigaciones sean quien sea, prófugo o presente, los investigaremos invariablemente”, declaró el fiscal.

A cinco meses de la captura de Tania N y un grupo de presuntos delincuentes, Juan de Dios Bravo hoy niega que la propiedad sea suya, aunque evitó mencionar si se encuentra a nombre de un familiar, puesto que refirió que hubo una afectación a su familia con dicho escándalo, además se dijo que es víctima de un linchamiento mediático aunque hasta ahora salió a los medios a aclarar su situación.

A pregunta de un reportero, dijo que su relación con Tania N. es como la que “todo mundo ha tenido con la compañera”, a quien dijo que conocía en el ámbito político y esquivó hablar sobre las actividades que llevaba a cabo la priista en el domicilio asegurado, pues incluso se llegó a decir que se realizaban prácticas de adiestramiento a presuntos delincuentes.

Asimismo, dijo que este tema fue utilizado por la oposición durante la campaña a la gubernatura, por lo que le ordenaron no hacer declaraciones a la prensa sobre el tema, e incluso no asistir a actos de campaña, prácticamente esconderse.

“En el proceso electoral me pidieron, estábamos en una alianza, que no saliera mediáticamente y así lo hice, me abstuve, pero, les repito, yo estoy aquí, trabajando normalmente para lo que se necesite”, declaró.

Juan de Dios Bravo se limitó a responder que fue “la alianza”, sin precisar si alguna de las dirigencias como PAN, PRD o PSI, incluso su propio partido, lo que sí señaló es que su familia resultó afectada con este escándalo.

“El tema que duele el es tema familiar porque mucha gente en la familia se espanta pero los que estamos en la política entendemos que si hay que meterse a la cocina corremos el riesgo de darnos una quemadita, yo estoy tranquilo, las veces que gusten estoy aquí en el partido”, dijo.

Como se recordará, el operativo que la Marina desplegó en la colonia Tres Cruces, en la capital poblana, tenía como objetivo la captura de El Apá o El Moreno, presunto líder de una célula del grupo criminal identificado como “Operativa Barredora” o “La Barredora” en el estado y pareja sentimental de Tania N., la excandidata a diputada del PRI, que fue detenida junto con otros seis hombres en dicho sitio.

Más artículos

Últimas noticias