30.5 C
Puebla
sábado, mayo 18, 2024

Lamentan priistas distanciamiento de Pepe Chedraui y no le desean que le vaya bien

Más leídas

Liderazgos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla lamentaron que el empresario y exdiputado local José Chedraui Budib se distancie del partido tricolor para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Puebla por la coalición Juntos Hacemos Historia.

El dirigente Néstor Camarillo Medina deploró la salida del empresario pues se fue al “lado incorrecto de la historia” y, por lo tanto, no puede “desearle que le vaya bien”, mientras que el coordinador de la bancada en el Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac, consideró que sería preferible no enfrentar a Pepe Chedraui por la alcaldía de Puebla por su alta competitividad en las encuestas.

A su vez, la senadora Nancy De la Sierra Arámburo lamentó que la coalición Juntos Hacemos Historia vea mejores cualidades en el priista para la candidatura que los partidos del Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD). 

El presidente del Comité Directivo Estatal comentó que “no le desea que le vaya bien” por irse al “lado incorrecto de la historia”, decisión que no compartió pero que respetó. 

Señaló que, en las últimas conversaciones que tuvieron, el empresario le manifestó que no había espacios dentro del Frente Amplio por México y que el Partido Acción Nacional (PAN) se quedaría con las candidaturas a la gubernatura del estado y la presidencia municipal de Puebla, por lo que se apartaba del PRI. 


El dirigente priista reprochó que decidiera no esperar a que avanzaran las negociaciones en el Frente Amplio por México para presentarlo como la propuesta del PRI para la candidatura a la presidencia municipal de Puebla. 

“Pepe es un perfil bien posicionado, respeto su decisión, pero no la comparto. Me parece que ya está del lado incorrecto de la historia y bueno allá veremos cómo le va en su proceso. Por parte del PRI nunca se cerró, íbamos a exigir en la mesa un proceso sano, un proceso en que todos pudieran participar, pero bueno veo que al final pues ya no aguantó y se retiró”, dijo Néstor Camarillo. 

Agregó que, aunque lo considera como el mejor perfil posicionado en la capital del estado, dentro de la alianza PRI, PAN y PRD cuenta con muchos perfiles capaces y competitivos para encabezar la candidatura a la alcaldía poblana. 

Estefan Chidiac comentó que dentro del PRI esperaban que en el Frente Amplio se abriera un proceso democrático donde los perfiles con mayores posibilidades de ganar la contienda por la alcaldía de Puebla se midieran y de ahí saliera el abanderado, pero dicho proceso no pasó. 

Indicó que la salida de Pepe Chedraui del partido es por la falta de apertura del partido blanquiazul para que el mejor posicionado sea quien encabece la candidatura al gobierno municipal de Puebla. 

“Más que la decisión de él, en lo personal es la decisión de no abrir en el Frente a buscar que el mejor o la mejor posicionada llegue o encabece la candidatura (…) Lo que hay que ver es como se va a elegir al candidato a la presidencia municipal, si se va a elegir en una competencia real o si nada más va a ser una designación, porque dice el PAN que ellos van a poner a todos”, dijo. 

Reconoció que en las encuestas tanto Mario Riestra como Pepe Chedraui son perfiles muy competitivos en la ciudad de Puebla, por lo que expresó que no sería deseable para el Frente enfrentar en un proceso electoral al empresario. 

El coordinador priista reiteró el llamado para que las candidaturas en el Frente Amplio en Puebla sean repartidas de forma equilibrada y justa para todos los partidos que la integran conforme a los números de la última elección ordinaria. 

Asimismo, la senadora Nancy De la Sierra —quien llegó al Senado de la República bajo el cobijo de Morena— consideró que Pepe Chedraui debe analizar a profundidad lo que promete Morena para quienes aspiran a una candidatura por ese partido. 

Como militante, lamentó que una coalición que busca postular a los mejores perfiles como el Frente Amplio por México, no vea el potencial como un buen candidato que tiene el empresario y exdiputado local, a diferencia de lo que evalúa Morena en estos momentos. 

“Yo le diría que hiciera un análisis más profundo, Morena no es lo que prometió que sería, Morena se convirtió desafortunadamente en el ‘levantadedos’, en las designaciones con mano alzada, en la poca participación de la sociedad, en la poca sensibilidad con la sociedad como lo de Acapulco, por eso en el 2021 yo me retiré del bloque mayoritario (…) En el PRI sí la vimos (su potencial), probablemente en la coalición no sé”, externó, aunque consideró que no es una gran pérdida para el PRI y el Frente Amplio. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com