17.9 C
Puebla
miércoles, noviembre 29, 2023

Nancy de la Sierra rechazó invitación del PT para la coordinación estatal de la 4T

Más leídas

Antes de regresar al PRI, Nancy de la Sierra recibió invitación del Partido del Trabajo (PT) para participar en el proceso interno de Morena para buscar la coordinación estatal de los comités de Defensa de la Transformación en Puebla, según reveló la propia senadora, sin embargo, dijo que rechazó esta propuesta por ya no comulgar con los principios de la 4T.

En conferencia de prensa con la dirigencia estatal y diputados locales del PRI, para formalizar su regreso al partido, la legisladora federal externó que fue el presidente nacional PT, Alberto Anaya, la invitó a inscribirse a la contienda morenista hace tres semanas.

Recordó que desde 2021 renunció a la bancada del PT y la coalición Juntos Hacemos Historia al percatarse que lo prometido en 2018 por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre cómo sería México simplemente no se cumplió. 

De la Sierra aseveró que al estar al interior de los partidos de la coalición obradorista se percató del estilo con el que se manejaban los legisladores de dicho instituto político, que no cuestionaban nada de lo que mandaba el Ejecutivo federal, por lo que prefirió alejarse de Morena y sus aliados. 

Cuando recibió la invitación por parte del PT aseguró que rechazó la propuesta al considerar que ninguno de los partidos tiene claro que significa la Cuarta Transformación. 

“Si no acepté irme a inscribir a Morena es porque no creo en la Cuarta Transformación, porque no la entiendo, y si usted me la logra explicar y probablemente lo logre o no sé, si algún integrante nos diga que la Cuarta Transformación es un argumento más profundo que un eslogan”, dijo. 

La senadora priista sostuvo que ella sí tiene el valor para dejar la Cuarta Transformación cuando ya no va con sus principios para no soportar humillaciones y optar por otro proyecto político. 

Nancy de la Sierra aprovechó para arremeter en contra del senador Alejandro Armenta, pues indicó que, a diferencia de ella, él apenas recibió seis votos en el Consejo Estatal de Morena para ser el coordinador estatal de los comités. 

La legisladora tricolor agregó que ella dejó al PRI por la puerta del frente al anunciarle al entonces dirigente en 2018, Jorge Estefan Chidiac, su salida del partido, por lo que ahora tiene la cara en alto para regresar, a diferencia de otros perfiles como Alejandro Armenta y más priistas que no puede ver a los ojos a los militantes del tricolor para arrepentirse de haber migrado a Morena. 

“Ojalá Armenta reflexionara sobre el país que estamos viviendo y dejara de venderle espejitos a los priistas y dejar de prometer porque cada vez tiene menos adeptos, cada vez menos priistas ya están en su proyecto (…) Hay a quien le gusta que le den duro, no creo que Alejandro tenga los talantes para regresar al PRI, no tiene la cara para vernos de frente, se fue del PRI por la puerta de atrás, mientras que yo, en 2021, lo hice por la puerta de adelante, que por eso hoy estoy aquí”, aseveró. 

Asimismo, la senadora de la República reconoció la trayectoria de la diputada federal Blanca Alcalá Ruiz y de la secretaría general del Ayuntamiento de Puebla Lucero Saldaña como mujeres capaces para encabezar candidaturas en el partido como la de la gubernatura del estado. 

No obstante, hizo un llamado a los liderazgos mujeres del partido para darle paso a las nuevas generaciones de priistas para que puedan contender por cargos de elección popular y representar al partido en el siguiente proceso electoral, y aseguró que ella llegará para apuntalar la estructura del PRI en Puebla. 

Más artículos

Últimas noticias