20.8 C
Puebla
domingo, julio 14, 2024

Critican exclusión en el PAN y alertan por desbandada

Más leídas

El diputado local Eduardo Alcántara Montiel y la senadora Nadia Navarro Acevedo señalaron a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) de excluir a perfiles de otros grupos políticos que no sean afines al Yunque o los dirigentes.

Ambos legisladores señalaron que de seguir con la exclusión en los diferentes cargos y posiciones se prevé que haya una fuga de cuadros, como el que apenas ocurre con el empresario José Chedraui Budib que ya se acercó con Morena.

El legislador local consideró que el nombramiento de Marco Adame Castillo llamó la atención al interior del PAN debido a que en esta etapa no existen siquiera aspirantes por la candidatura a la gubernatura, por lo que no se puede llegar a cabo una precampaña. 

Refirió que la llegada de uno de los líderes nacionales de la organización de ultraderecha se ve como un reacomodo de cuadros para buscar posiciones. 

“No veo visos de poder generar acuerdo, yo lo que veo es que cada día se están cerrando más en ese sistema de cuotas y cuates, pero en el pecado llevarán la penitencia, si no logran sumarnos a todos difícilmente podemos hacer frente contra el bloque oficial, esperemos a ver que sucede, pero el Yunque no existe, tal es una yunta jalada por un par de leyes nada más”, manifestó el panista. 

 

TEMEN EFECTO CHEDRAUI

En días pasados, Marko Cortés designó al exgobernador de Morelos en el periodo 2006-2012, Marco Adame Castillo, como el coordinador de la precampaña para la gubernatura del estado en Puebla, pese a su vinculación con el Yunque. 

Eduardo Alcántara refirió que dentro de la militancia del PAN puede ocurrir lo mismo que pasó en el PRI de que figuras como Pepe Chedraui se vayan del partido ya que la dirigencia que encabeza Augusta Díaz de Rivera Hernández solo ha buscado a los cuadros que forman parte de su grupo. 

“El riesgo es que lo que sucedió con Pepe Chedraui que al no generar un acuerdo y no haber posibilidades se fue a Morena, a mi me preocupa que eso mismo se empiece a replicar en el interior del estado, entonces en varios municipios donde todos aquellos que no se encuentran en afinidad con la dirigencia acaben migrando y eso lo que va a hacer sería engrosar la fuerza de tarea que tendríamos para la elección”, manifestóAlcántara Montiel.

Por su parte, Navarro Acevedo criticó la falta de tacto político por parte del dirigente nacional panista, Marko Cortés, para todos sus aliados, después de que destapó al alcalde capitalino como el más competitivo del blanquiazul para la gubernatura. 

La senadora siglada por el PAN señaló que, aunque Eduardo Rivera es el perfil más competitivo en el estado para encabezar el Frente Amplio por México, el mensaje que dio el presidente del CEN y la dirigencia estatal panista no abonó al llamado de unidad, pero se dijo respetuosa y con la suficiente madurez para competir. 

En ese sentido, señaló que no descarta buscar la postulación por Pacto Social de Integración para la gubernatura del estado, aunque esperan la definición en el Frente Amplio por México de quien queda como candidato y las pláticas que se puedan generar para incluir al partido con registro local en la coalición. 

“Nuestra fuerza son los municipios, y en donde se ganan las elecciones y las presidencias nacionales, en donde se ganan las gubernaturas es en los municipios, y nosotros tenemos estructura, y yo en lo personal abono a Pacto Social de Integración”, enfatizó. 

El dirigente nacional del PAN dijo en su visita al estado en septiembre que pese a tener un buen posicionamiento en el estado, Eduardo Rivera sería el candidato a la gubernatura poblana. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com