20.8 C
Puebla
domingo, julio 14, 2024

ISSSTEP anuncia aumento salarial del 5.5 por ciento

Más leídas

Tras emprender acciones legales en contra del organismo, el ISSSTEP concedió otorgar un aumento al salarial del 5.5 por ciento para los trabajadores del 5.5 por ciento, sin embargo, la demanda de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo continuará en tribunales, advirtió el sindicato.

A través de un comunicado de prensa, la Dirección General del ISSSTEP informó que se realizaron modificaciones al Contrato Colectivo de Trabajo actual con la finalidad de ponerlo a consideración del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (SUTISSSTEP), para llevar a un acuerdo.

“Que permita solucionar la problemática en varios aspectos que se tienen a nivel institucional y para las y los trabajadores; así como un incremento salarial en el cual se proteja y se apoye los intereses laborales”, se informó. 

En ese sentido, se anunció que el salario base de los trabajadores tendrá un incremento del 5.5 por ciento directo, el cual será aplicado a partir del próximo 14 de octubre. Asimismo, recibirán un incremento de 93.50 pesos al fondo de ahorro, el cual pasará de 156.50 pesos a 250 pesos quincenales. 

Las mejoras laborales anunciadas en respuesta al pliego petitorio del sindicato incluyen un incremento en vales de despensa de mil 500 pesos, pasando de 11 mil a 12 mil 500 pesos mensuales. 

No obstante, el ISSSTEP anticipó que “para estar en condiciones de plasmar este beneficio”, se requiere contar con la voluntad de los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla. 

“Por ello, en el afán de materializar lo antes expuesto, la Dirección General informa que ha citado al Comité Ejecutivo Sindical, a través de su representación, a las 11:00 horas del miércoles 11 de octubre del presente año, para que atendiendo a un acto de corresponsabilidad y buena voluntad en favor de la base trabajadora, se formalice un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo con lo antes mencionado y estar en posibilidad de poder aplicarlo”, indica el boletín de prensa.

Cabe recordar que el sindicato presentó un pliego de peticiones con emplazamiento a huelga por revisión contractual y salarial del periodo comprendido del 14 de octubre de 2023 al 13 de octubre del 2024, sin embargo, este “únicamente fue promovido para incrementos económicos, no así para realizar la revisión contractual”. 

“Dicho pliego se encuentra suspendido hasta en tanto se substancie el conflicto competencial, ya que los Tribunales ante los cuales se promovió se declararon legalmente incompetentes para conocer del asunto.  Cabe señalar que el proceso judicial (Tribunal Laboral y Tribunal de Arbitraje) que deriva del pliego de peticiones podría tardar de dos a cuatro meses en resolverse”, se menciona. 

Pese al anuncio del incremento salarial, el SUTISSSTEP mantendrá el proceso legal de revisión contractual y salarial en los tribunales laborales. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com