20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Capacitador del IEE víctima de robo de vehículo que contenía paquetería electoral

Más leídas

En la capital poblana, donde ocurre el 35.2 por ciento de este delito, la noche de este lunes un capacitador del Instituto Electoral del Estado (IEE) fue víctima de robo de vehículo el cual contenía paquetería electoral que sería utilizada para la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio.

Del hecho tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado (FGE) derivado de la denuncia que interpuso la autoridad electoral y el propio agraviado, asimismo, se reportó el hecho con las autoridades municipales.

Ante tal acontecimiento, el Instituto Electoral del Estado informó a través de un comunicado que en el vehículo se encontraban 2 mil 85 boletas electorales, las cuales están plenamente identificadas por los folios reportados por el trabajador, los cuales van del 170 mil 284 al 170 mil 878.

Las boletas electorales para la elección de gubernatura, diputaciones locales y ayuntamiento se encontraban junto con otra documentación y material electoral que sería utilizado durante las elecciones del próximo domingo.

Cómo parte de las actividades de entrega de paquetes electorales a presidentes de mesas directiva de casilla, los capacitadores asistentes electorales se encargan de buscar en sus domicilios a las personas que fungirán como funcionarios de casilla para que resguarden el material como lo establecen los protocolos los cuales conocen los partidos políticos.

“El capacitador en comento, al finalizar la debida entrega de un paquete electoral en la casa de un presidente de Mesa Directiva de Casilla, se percató que el automóvil en el que se trasladaba fue robado”, señala el comunicado del IEE. Se sabe que los hechos ocurrieron supuestamente en la colonia Del Valle.

En Puebla capital, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP), han ocurrido 3 mil 190 delitos de robo de vehículo, por lo que la autoridad ya investiga este caso para fincar responsabilidades y descartar que se trata de un montaje.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com