26.2 C
Puebla
domingo, febrero 25, 2024

Inclusión de Chidiac al gobierno, será una decisión conjunta, adelanta Sergio Salomón

Más leídas

En los próximos días el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el diputado Jorge Estefan Chidiac, tomarán una decisión de manera conjunta sobre la inclusión de este último al gobierno estatal, en tanto que, hasta el momento, Isabel Merlo Talavera se mantiene como titular de la Secretaría de Educación, y Julio Huerta tiene las puertas abiertas para regresar al gobierno estatal.

Así lo informó el mandatario en su conferencia de prensa matutina, en la que refirió que ya se reunió con el legislador, quien recientemente dejó las filas del Revolucionario Institucional junto con otros cuatro diputados locales.

“Ya lo platicamos, ya lo vimos, él está tomando las decisiones, para mí es un hombre al cual respeto y es un hombre que ha aportado, y el mismo ejercicio tiene su propio desgaste, pero esperemos para ver cuál va a ser la decisión que tomaremos conjuntamente”, indicó.

La semana pasada Céspedes Peregrina invitó al diputado local Jorge Estefan Chidiac a su sumarse a su administración, tras renunciar a la bancada del Partido Revolucionario Institucional, y pronunció que las mentiras no benefician a la democracia tras los golpeteos en contra de los legisladores que abandonaron al tricolor.

De Estefan Chidiac, a quien se refirió como su amigo, resaltó la experiencia en el área administrativa, por lo que abrió las puertas del gobierno de Puebla para que pueda incorporarse a una dependencia.

En tanto que Isabel Merlo, quien este lunes anunció su renuncia al tricolor por la falta de diálogo con la dirigencia estatal, se mantendrá en la Secretaría de Educación estatal, ya que hasta ahora no le ha manifestado al mandatario contar con alguna aspiración política, luego de que trascendió que buscaría una diputación federal.

“Isabel es una mujer a la que yo quiero y respeto muchísimo. No me ha externado ningún tipo de aspiraciones, pero si lo hiciera estaríamos platicando qué es lo que se podría generar y qué podemos hacer con ello”, expresó el gobernador.

Y es que el mandatario no descartó realizar más ajustes en diferentes áreas de gobierno, pues los funcionarios tienen que continuar con la misma atención a las y los poblanos, indicó, y no distraerse en temas político-electorales.

Detalló que por temas de “estrategia” se estará adelantando el proceso de entrega-recepción en algunas áreas “que tienen mayor complejidad”, para que al cierre de la administración no existan riesgos.

Sobre la reincorporación del exsecretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, al gabinete, el mandatario estatal aseguró que el exfuncionario ” siempre tiene las puertas abiertas”, luego de que renunció por buscar la candidatura de Morena a la gubernatura.

 

Más artículos

Últimas noticias