20.8 C
Puebla
domingo, julio 14, 2024

Habitantes de La Resurrección se enfrentan a policías municipales en el Centro Histórico

Más leídas

En una manifestación frente al Palacio Municipal de Puebla, habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección armaron un zafarrancho por la negativa de las autoridades municipales de atender sus demandas relacionadas con los impuestos de apertura para negocios en la zona, como bares, antros y cantinas.

Debido a la falta de respuesta, los residentes amenazaron con derribar las puertas del Palacio Municipal utilizando un tractor. Al llegar al lugar, intentaron ingresar al edificio, pero se encontraron con la resistencia de los granaderos que resguardaban el recinto.

La comunidad indígena de La Resurrección rechaza las medidas recaudatorias del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, pues argumentan que están dispuestos a pagar impuestos, pero insisten en que estos deben destinarse directamente a la presidencia auxiliar para beneficiar a su propia comunidad.

“Los impuestos no se van a las manos del gobierno municipal ni estatal ni federal, se quedan en La Resurrección”, advirtieron los manifestantes. Este mensaje fue acompañado por enfrentamientos con los granaderos, quienes fueron atacados con piedras por los protestantes.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, anunció esta mañana que denunciará a las autoridades de La Resurrección por usurpar funciones al otorgar permisos de apertura para establecimientos, alegando que esto no está dentro de su competencia.

La tensión persiste en el Centro Histórico de Puebla, donde cientos de personas de la demarcación se movilizaron exigiendo al gobierno municipal que detenga sus intentos de cobrar permisos de licencias de funcionamiento para los comercios locales.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com