29.1 C
Puebla
jueves, mayo 23, 2024

Gobierno de Puebla preparado ante cualquier escenario por el Popocatépetl

Más leídas

Tras realizar un recorrido por las rutas de evacuación en compañía de la titular de Protección Civil federal, Laura Velázquez Alzúa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado a la población a no generar falsos escenarios sobre la actividad del volcán y reiteró que el gobierno del estado está preparado ante cualquier eventualidad.

En conferencia de prensa, el mandatario destacó que las rutas de evacuación se encuentran en óptimas condiciones y refrendó que existe todo el esfuerzo y atención del gobierno del estado en la zona de riesgo.

“Estamos acá dando un mensaje que busca tener certeza y seguridad, que la ciudadanía tenga certeza de que tienen un gobierno presente”, expresó Céspedes Peregrina.

Reiteró que el gobierno estatal se encuentra listo para atender cualquier escenario que pudiera presentarse por un incremento en la actividad del volcán, sin embargo, confió en que el semáforo de alerta se mantenga en amarillo fase 3.

Durante una intensa gira de trabajo, el titular del Ejecutivo estatal y Laura Velázquez realizaron una visita a la comunidad de Santiago Xalitzintla, una de las juntas auxiliares más cercanas al volcán, desde donde iniciaron un recorrido por las rutas de evacuación y la visita a uno de los albergues en caso de evacuación.

 

SERGIO SALOMÓN RECIBE LLAMADA DE AMLO

Durante la conferencia de prensa conjunta que ofrecieron con autoridades municipales de la región, el gobernador informó que en uno de los trayectos recibió la llamada del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se mantiene al pendiente de la situación por el volcán.

El presidente “deja un abrazo caluroso para todo Puebla y reiteró estar siempre pendiente, como lo ha venido ya generando con mucha presencia por parte de él, por parte del secretario de Gobernación, por parte de Laura Velázquez, por parte de Cenapred y está muy dispuesto, 24 horas, para que pudiéramos estarle comunicando lo que está sucediendo y cómo se va desarrollando el tema del Popocatépetl”, dijo.

En su mensaje a los medios de comunicación, agradeció al presidente por mantenerse al tanto de lo que ocurre con el Popocatépetl y pidió a la titular de la CNPC transmitirle los pormenores de los trabajos realizados este lunes.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com