22.6 C
Puebla
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Felicita Barbosa a Héctor Sánchez Morales; estará al frente del CCE Puebla por dos años

Más leídas

Tras la elección interna en el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE), de la que resultó electo como su presidente Héctor Sánchez Morales, el gobernador Miguel Barbosa Huerta expresó sus mejores deseos al empresario en esta nueva encomienda.

En su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario dejó claro que no tiene ningún vínculo con del nuevo presidente del Consejo, ya que únicamente ha tenido oportunidad de saludarlo y tratarlo en el marco de las relaciones gobierno-iniciativa privada.

“No tengo ningún vínculo con el nuevo presidente del CCE, le deseo lo mejor pero no tengo ningún lazo. Lo he tratado y lo he saludado, le deseo lo mejor”, indicó.

Lo anterior luego de ser consultado sobre la llegada de Sánchez Morales, que abriría la posibilidad de tejer lazos de colaboración con el gobierno del estado con esta organización que se ha mantenido secuestrada por El Yunque.

Héctor Sánchez fue electo con una votación de 55 por ciento, lo cual le dio una ventaja sobre sus contrincantes, Carlos Couttolenc López —familiar de la actual secretaria de Medio Ambiente municipal, Myriam Arabian—;Olga Méndez Juárez, expresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); y Rafael Herrera Vélez, exdirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).

La asamblea fue celebrada este martes a las 18:00 horas y contó con la presencia de los representantes de las 24 cámaras empresariales que conforman el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla.

Con 55.5 por ciento de las votaciones, el próximo presidente del CCE se desempeñará en el cargo durante dos años. De acuerdo con un comunicado difundido por el consejo de organismos, la votación se dio bajo un esquema transparente y bajo los estatutos que rigen al CCE.

“Los presidentes de las cámaras empresariales que conforman el CCE Puebla, emitieron su voto de manera secreta, para elegir entre los cuatro candidatos oficiales quien los representará en el periodo 2023-2025”.

Sánchez Morales se desempeña como empresario en el territorio poblano, con empresas como Pintuas Osel, Integra Espacio, Cubrek y Fondo 10, generando más de mil 500 empleos directos e indirectos.

De acuerdo con información proporcionada por el CCE, la toma de protesta del presidente electo se llevará a cabo en febrero de 2023, cuando iniciará operaciones formalmente en el organismo de la cúpula empresarial.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img