16.8 C
Puebla
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Inaugura Barbosa Cumbre de Emprendimiento e Innovación Social 2022

Más leídas

Con la presencia de Ninfa Salinas Sada, presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca, el gobernador Miguel Barbosa Huerta inauguró la segunda edición de la Cumbre de Emprendimiento e Innovación Social 2022, en la que participarán 500 emprendedores de todo el país.

El Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) de San Andrés Cholula fue elegido como la sede de este evento de Fundación Azteca, en donde durante dos días los emprendedores podrán escuchar a 17 ponentes que los orientarán en temas de emprendimiento y negocios.

La secretaria de Economía del estado, Olivia Salomón, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los participantes, así como a Lorena Gudiño, directora de ADAPTUR, de la Agencia Alemana para el Desarrollo Sustentable (GIZ) y al presidente municipal Edmundo Tlatehui Percino.

“El motivo que hoy nos reúne es el emprendimiento y la innovación, dos aspectos importantes para el desarrollo económico y el progreso social de nuestro estado y nuestro país. No se pueden resolver nuevos problemas con viejas soluciones”, dijo Olivia Salomón.

 

PUEBLA ES UN ESTADO PRÓSPERO: NINFA SALINAS

En su oportunidad, Ninfa Salinas -quien fue compañera de Miguel Barbosa en la LXII Legislatura del Senado de la República- remembró que hace un año fue inaugurado el CIEN con la visión del gobernador Miguel Barbosa para impulsar el emprendimiento, como una herramienta para el progreso.

“Es la receta ideal para el progreso, eso es el emprendimiento, es la capacidad de la sociedad de tomar ideas y transformarlas en trabajo, trabajo que genera prosperidad, trabajo que genera bienestar para todos, eso es un emprendedor, alguien que está dispuesto a tomar el riesgo”, enfatizó.

Destacó, además, la alianza que Fundación Azteca -de Grupo Salinas- mantiene con el gobierno del estado, que ha permitido contar con espacios para que la sociedad civil se exprese, por ello dijo que desde la fundación se impulsan este tipo de actividades.

Subrayó que la Cumbre permitirá brindar mayor impacto y sostenibilidad a los emprendedores, ya que no es suficiente la entrega de herramientas o apoyos en efectivo que reparte la fundación, pues las causas de todos serán orientadas con expertos en la materia.

“Por eso esta Cumbre hoy es para que nos capacitemos, para que haya mejores herramientas y porque con esto vamos a contribuir a que esos obstáculos se vuelvan simplemente historias del pasado que nos hicieron cada día más fuertes”, enfatizó.

Ninfa Salinas indicó que gracias a las grandes alianzas que han establecido con otras organizaciones y asociaciones y estados como Puebla, se ha podido capacitar a más de 100 mil personas y a más de 2 mil organizaciones.

“Necesitamos apostar todos juntos para que nos volteen a ver y que juntos sigamos impulsando los proyectos que nos distinguen y nos impulsan. Esta cumbre es un ejemplo de eso”, dijo tras extender su reconocimiento al gobernador por su incansable apoyo a la fundación. “Puebla es un estado próspero, que siempre está mirando hacia el futuro y siempre está mirando como hacer las cosas mejor”, resaltó.

 

PUEBLA SE RECUPERA DE LA PANDEMIA: BARBOSA

Previo al acto inaugural de la Cumbre, el gobernador Miguel Barbosa destacó que en Puebla se apoyan todas las actividades relacionadas con el emprendimiento, lo que ha permitido recuperarse de la crisis originada por la pandemia de Covid-19.

“En Puebla estamos apoyando todas estas actividades. Puebla se está recuperando muy bien de toda la crisis económica que tuvimos producto de la crisis de salud; ya nuestros parámetros están en niveles casi normales y, como toda la economía nacional, tendrá que recuperarse”, apuntó.

Dijo que actualmente existen datos “muy afortunados” de la inversión extranjera en nuestro país que alientan a pensar que la economía crecerá en los próximos meses, a un nivel que permita a los emprendedores generar negocios.

“Bienvenidos a Puebla, es un lugar donde compartimos el deseo de todos ustedes de fortalecerse, de prepararse y de exigir mejores condiciones para su vida, que sus emprendimientos, tengan éxito, con mayores herramientas y mayores fortalezas”, expresó el mandatario.

El mandatario agradeció a Fundación Azteca por la realización de diversos eventos que se llevan a cabo en el estado, como la Ciudad de las Ideas, que se volvió un evento cuya capital es Puebla y el gobierno del estado ha decidido sostener en la entidad como parte de una policía pública, acotó.

“Esta cumbre de emprendimiento que por segundo año se lleva a cabo aquí en Puebla y que habla de una visión que compartimos porque el gobierno del estado tiene una visión de lucha contra la desigualdad y la lucha contra la desigualdad es que toda la sociedad poblana tenga igual oportunidad o una oportunidad equitativa o proporcional a todas las áreas que le son necesarias”, comentó Miguel Barbosa.

CUIDADO CON OLIVIA SALOMÓN

Un aspecto que no pudo pasar desapercibido fueron las porras que recibió la secretaria de Economía, Olivia Salomón, durante el evento y ante la presencia de gobernador Miguel Barbosa y Ninfa Salinas.

Fiel a su estilo, el mandatario pidió esas porras también fuera para su excompañera en el Senado, como si el equipo de la Secretaría de Economía la hubiera estudiado: “La porra: Ninfa amiga, Economía está contigo, Ninfa”, soltó el mandatario.

Asimismo, y al tiempo de agradecer por la organización de dicho evento, el gobernador reconoció la habilidad de Olivia Salomón para la oratoria, quien es una de las aspirantes a sucederlo en las elecciones de 2024, y lanzó una especie de advertencia.

“Ya vieron que aquí nuestra amiga, la secretaria de Economía, ya habla muy suelto, ha andado caminando por muchas partes del estado, cuidado”, expresó Miguel Barbosa.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img