25.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Exige Salomón priorizar solo programas sociales impostergables; pide al IEE investigar entrega de tinacos

Más leídas

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, puso el manotazo sobre la mesa al advertir que el Ayuntamiento de Puebla, así como los distintos gobiernos municipales, durante el periodo de campaña deberán priorizar únicamente los programas sociales impostergables, que por su naturaleza no pueden ser entregados después del 2 de junio.

Al ser cuestionado sobre la Operación “Mapache Azul” en la que el gobierno de la capital poblana a cargo de Adán Domínguez, entregó en plena veda electoral tinacos, lo que significaría una velada intención de desvío de recursos para favorecer al candidato Eduardo Rivera y condicionamiento de programas sociales, el mandatario estatal contrastó la intencionalidad en la entrega de estos beneficios.

En primer lugar, afirmó que los Ayuntamientos deberán revisar si cumplen la ley en la entrega de los programas sociales, además de que exhortó al Instituto Electoral del Estado (IEE) a realizar una revisión puntual a la entrega de estos beneficios a fin de que no sean utilizados para coacción del voto.

Además, sostuvo que los gobiernos municipales también deberán ser éticos, pues aunque la ley permite la continuación en la entrega de programas sociales, se deberán priorizar solo los que son apremiantes, tal es el caso de entrega de apoyos perecederos o para el campo.

“Hay programas sociales que no pueden parar por temas de caducidad, temporalidad, por apoyos al campo, pero hay programas que no tienen sentido y tienen otro fin, entonces que las autoridades actúen con apego a la ley y tengamos claro qué podemos hacer en el uso de la ley”, apuntó.

El morenista afirmó que en el tema de los tinacos entregados por el Ayuntamiento, el IEE deberá realizar las investigaciones pertinentes y en dado caso aplicar las sanciones, de comprobarse que los programas sociales son utilizados para la campaña panista.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com