23 C
Puebla
martes, julio 16, 2024

Espaldarazo de gobernador al trabajo de Olivia Salomón al frente de Economía

Más leídas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes hizo un reconocimiento al trabajo de Olivia Salomón Vibaldo al frente de la Secretaría de Economía del estado, lo que ha permitido que lleguen importantes inversiones al territorio poblano como recientemente ocurrió con Estafeta Carga Aérea.

Tras agradecer a Ingo Babrikowski —CEO de Estafeta Carga Aérea— por haber elegido a Puebla para ampliar sus operaciones logísticas de carga, después del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el mandatario subrayó que hoy Puebla tiene un rumbo muy definido en materia económica. 

“Puebla va por un buen camino, se sigue avanzando y muestra de ello es el que hoy esta gran empresa de Estafeta no se ha equivocado en escoger a Puebla”, puntualizó durante el acto protocolario llevado a cabo el pasado viernes en Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, localizado en Huejotzingo. 

Refirió que la entidad tiene la oportunidad de aprovechar su posición estratégica para atraer mayores inversiones, en tanto, el gobierno estatal sigue general condiciones muy importantes de gobernabilidad y Estado de Derecho, lo que permite que se tenga mano de obra calificada, porque el suyo es un gobierno que apuesta e invierte con las empresas. 

El titular del Ejecutivo estatal hizo un reconocimiento al trabajo de Olivia Salomón, quien desde el 2019 se viene desempeñando como secretaria de Economía del estado por encargo del fallecido exgobernador Miguel Barbosa Huerta. 

Céspedes Peregrina inició que el trabajo de Olivia Salomón es comprometido, comedido, respetuoso y lo desempeña con inteligencia, hablando de tú con el empresariado y sacando provecho de las ventajas competitivas del estado. 

Estas capacidades se han traducido en la recuperación de la economía de Puebla, la cual hoy se ve reflejado en indicadores como el aumento de 12.3 por ciento en el valor de producción de la industria manufacturera respecto a mayo de 2023, por lo que Puebla ocupó el primer lugar en este rubro. 

“Todo esto tiene mucho que ver con una persona a la cual me reservé en nombrar porque sin su trabajo comedido, comprometido, respetuoso, con inteligencia, hablando de tú, aprovechando toda la fuerza del estado, ha logrado hacer que la Secretaría de Economía pueda rendir grandes frutos como el preciso”, dijo Céspedes Peregrina. 

Sergio Salomón expresó su “más amplio reconocimiento” a la titular de Economía “por este trabajo muy comprometido”, apuntó durante el acto al cual asistieron autoridades federales aeroportuarias, representantes el sector empresarial y autoridades municipales. 

“Mi más amplio reconocimiento a ti, querida Olivia, por este trabajo muy, muy comprometido por estar acá, en verdad muchas gracias”, resaltó. 

Durante su intervención, Olvia Salomón subrayó que las operaciones de Estafeta Carga Aérea en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” es el inicio de un nuevo capítulo en la vida mercantil de la entidad para ser competitivos a nivel nacional e internacional, hecho que incentiva el incremento de la productividad y de las oportunidades de empleo. 

Con esto, Puebla tiene la oportunidad de posicionarse como un centro logístico de carga, que maximizará el valor de las transacciones económicas del centro y sureste del país. Ahora, el aeropuerto Internacional Hermanos Serdán forma parte de la red compuesta por los aeropuertos más importantes del centro del país: el Benito Juárez, el Felipe Ángeles y el de Toluca, dijo.  

La ventana de crecimiento es enorme y los beneficios directos e indirectos en términos económicos también lo son. Tanto para Estafeta como para los poblanos. 

Con esto, el gobierno de Sergio Salomón cierra las brechas de desigualdad y el servicio que se puso en marcha beneficia sobre todo a las micro, medianas y pequeñas empresas ya que mejora sobre todo su competitividad, refirió la funcionaria. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com