23 C
Puebla
martes, julio 16, 2024

Pese a berrinche del PRD, panistas confían que la alianza continuará

Más leídas

Pese a la pausa que anunció el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a los trabajos dentro del Frente Amplio por México tras dejar fuera a sus perfiles para encabezar la alianza, los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) confiaron en que esto no afecte los trabajos para la conformación del frente local.

En rueda de prensa, el diputado Mario Riestra Piña expresó que el distanciamiento que existe a nivel federal entre el PRI, PAN y PRD es temporal y en breve se resolverán los posibles malos entendidos, derivados del proceso interno que se lleva a cabo para elegir al encargado de construir el frente. 

Recordó que en Puebla tanto el PAN como PRD tienen experiencia compitiendo en elecciones ordinarias en coalición y han obtenido buenos resultados, por lo que consideró que tanto para el PRI como para las organizaciones civiles sería una buena señal que el partido del sol azteca se mantenga en los trabajos del Frente Amplio por México y por Puebla. 

Enfatizó que el partido del sol azteca ha sido un aliado durante la lxv legislatura para PRI y PAN en el combate que han mantenido contra las reformas Eléctrica y Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que aseguró que podrán encontrar puntos de coincidencia para resolver sus diferencias. 

Agregó que aunque han ido en alianza en recientes procesos electorales, tienen poca experiencia conformando coaliciones legislativas, y nula experiencia generando gobiernos de coalición, por lo que sostuvo que es un punto a trabajar para fortalecer los trabajos del Frente Amplio. 

“Estamos haciendo verdaderamente camino al andar, que no nos espante l que haya por momentos apasionamiento y diferencias de opinión, lo que debería de extrañarnos es lo que pasa en Morena donde todos aparentemente piensan igual, donde quien va a decidir va a ser el dedito presidencial”, comentó.

Por su parte, la legisladora Ana Teresa Aranda señalo que el Frente Amplio por México ya es competitivo por sí solo ante los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial, por lo que pidió confianza en este proceso. 

Asimismo, expresó que se deben esperar los tiempos para que inicien los trabajos con el Frente Amplio por Puebla para integrar a todos los partidos y organizaciones civiles. 

“Lo que está pasando a nivel nacional, nos queda claro que no por mucho madrugar nos amanece temprano. Tenía Morena 2 años haciendo campaña con sus corcholatas y con la construcción del Frente, rompió la burbuja de Morena”, expresó. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com