17.1 C
Puebla
lunes, noviembre 4, 2024

Armenta presenta nueva Ley Orgánica del Gobedo, con enfoque humanista, visión social y comunitaria, y alienada al gobierno de Claudia Sheinbaum

Más leídas

Este lunes el gobernador electo Alejandro Armenta Mier presentó al Congreso del Estado su propuesta de Ley Orgánica de la Administración Pública. Esta iniciativa, que busca reorganizar la estructura del Poder Ejecutivo, fue entregada en su carácter de ciudadano ante la presidenta del Legislativo, Laura Artemisa García Chávez, así como los coordinadores de todas las bancadas.

En conferencia de prensa, Armenta Mier explicó que la nueva Ley Orgánica contempla el concepto de bioética como un eje central para atender las necesidades sociales con respeto a los derechos humanos, enfatizando la inclusión de las comunidades.

Esta iniciativa, afirmó, responde a la visión comunitaria de un gobierno alineado con el proyecto nacional encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, promoviendo un modelo de administración pública social, humanista y orientado a la justicia social.

“Esta propuesta de nueva ley orgánica es el resultado de 40 años de estudio de la administración pública. Como administrador público, visualicé la oportunidad de gobernar nuestro estado con una propuesta humanista, un estudio de caso de la ciencia política, traducido en la bioética que requiere atención eficiente, modernización de procesos administrativos y el uso de la tecnología en la vida pública”, destacó Alejandro Armenta.

Además, señaló que el documento plantea adecuaciones específicas en la administración pública que “no son casuales ni caprichosas”, sino pensadas en mejorar la eficiencia y cercanía de los servicios gubernamentales hacia la ciudadanía.

Esta reforma busca que la administración pública funcione de manera más eficiente y esté al servicio directo de la población, con una orientación clara hacia la transparencia y la mejora en la atención a los ciudadanos, agregó.

El gobernador electo afirmó que la propuesta está abierta a cambios por parte de los legisladores de todas las fuerzas políticas, dejando claro que no se pretende imponer la iniciativa. 

“Queremos que haya un gobierno cercano a los ciudadanos, con una reestructuración regional que permita a la ciudadanía ejercer sus derechos. La intención es tener más servidores públicos trabajando directamente con la población”, comentó Armenta.

Por su parte, la diputada Artemisa García Chávez, indicó que la propuesta será turnada a comisiones para su análisis y discusión. Se espera que en un plazo de dos semanas pueda ser votada en el Pleno, antes de que inicie la discusión de los presupuestos de Ingresos y Egresos, a fin de que las nuevas áreas de la administración puedan operar de manera adecuada.

Más artículos

Últimas noticias