18.5 C
Puebla
jueves, septiembre 19, 2024

Encuentran muerto a Ramón Camarillo, excandidato a alcalde de Quecholac

Más leídas

El pasado domingo 1 de septiembre, el cuerpo sin vida de Ramón Camarillo, de 44 años, excandidato a la presidencia municipal de Quecholac, fue encontrado en un paraje conocido como Pájaro Verde, cerca de la carretera federal Orizaba-Tehuacán en el kilómetro 150 de la localidad de Azumbilla.

Tras el hallazgo, el cuerpo presentaba signos de tortura, amputación de un brazo, heridas por arma de fuego y había sido decapitado, pero lo más impactante del caso es que se trata del tío de Néstor Camarillo, senador y dirigente del PRI.

Ramón Camarillo había sido reportado como desaparecido desde el 28 de agosto, cuando fue visto por última vez en San Lorenzo Teotipilco, una comunidad perteneciente al municipio de Tehuacán.

Su familia, al perder contacto con él, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), lo que derivó en su búsqueda, siendo localizado gracias a información proporcionada por sus familiares.

De acuerdo con versiones periodísticas, el cadáver ya presentaba signos de descomposición cuando fue hallado, lo que indicaba que llevaba varios días en el lugar.

Ramón Camarillo era tío del senador y dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, quien confirmó la trágica noticia a través de sus redes sociales, pidió a las autoridades esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

“Derivado a lo expresado en diversas notas que hacen referencia de la lamentable desaparición de un familiar, les comparto que estoy en contacto permanente con la familia directa, quien me ha expresado que el caso lo lleva la @FiscaliaPuebla, a quien reitero mi confianza para el pronto esclarecimiento del tema”, manifestó en su cuenta X.

Según los informes, Camarillo Mirón fue visto por última vez alrededor de las 20:30 en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, ubicada en el municipio de Tehuacán y desde entonces dejó de responder a mensajes y llamadas telefónicas.

 

Tras la falta de comunicación, sus familiares decidieron recurrir a las autoridades para reportar su desaparición. La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares inició una carpeta de investigación bajo el número Tehuacán-1/001335/2024.

Hasta la mañana del pasado viernes, las autoridades emitieron una ficha de búsqueda para intentar localizar a Ramón Camarillo, a través de una alerta que se extendió a varios municipios cercanos como Tehuacán, Cañada de Morelos, Palmar de Bravo, Quecholac, Tlacotepec de Benito Juárez, Tepango de López, Yehualtepec, Xochitlán Todos Santos, Tecamachalco, Acatzingo y Huixcolotla.

Al respecto, el fiscal Gilberto Higuera Bernal señaló que ya se abrió una carpeta de investigación para esclarecer este hecho, aunque hasta el momento no hay indicios claros que determinen el móvil del ataque.

 

Más artículos

Últimas noticias