16.2 C
Puebla
miércoles, julio 24, 2024

Carlos Navarro Corro niega que en Quecholac haya crimen o huachicol

Más leídas

Pese a todo el historial de ilícitos en la región del Triángulo Rojo que se ha documentado en medios por ser uno de los centros de operación de Antonio Martínez Fuentes, alias El Toñín, supuesto líder huachicolero en la entidad, el dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, aseguró que el municipio de Quecholac es uno de los más seguros del estado.

Metido en otra realidad, el diputado local, que apenas y retuvo el registro de su partido político para un periodo de tres años más, aseveró que en Quecholac no se cometen delitos como venta y robo de combustible, y que lamenta la imagen que le han generado al partido político que dirige, el cual reconoció que se ha visto nutrido con la participación de militantes de esta región del estado.

El presidente de PSI destacó que ahora el municipio será gobernado por Guadalupe Martínez Gerardo, hija del presunto capo huachicolero, quien se convertirá en la primera presidenta municipal en la historia de Quecholac con 22 años.

“Quecholac es un municipio muy próspero con una tecnología muy avanzada en la agricultura, que la gente más humilde comenzó con su media hectárea o su cuarto de hectárea y hoy ya tienen hectáreas en las que producen sus propios productos”.

Carlos Navarro lamentó que en los últimos años a la región de Quecholac se le haya denominado el Triángulo Rojo, pues a su consideración no se han registrado hechos violentos que manchen la imagen de esta demarcación relacionada con su partido político.

El diputado local comentó que en los municipios de Quecholac, Palmar de Bravo o Tecamachalco se vive un ambiente de bonanza y prosperidad; sin embargo, responsabilizó a personas externas a la región de ser las responsables de cometer delitos que generan lo percepción de alta inseguridad, la cual sabe que es difícil cambiar en un corto plazo.

“Quecholac es un municipio tranquilo, es un municipio que tiene bonanza, es un municipio próspero, igual que Palmar de Bravo, igual que Tecamachalco, hay quien va a cometer sus fechorías allá, que no son de Tecamachalco, o no es gente de la región. No hay huachicol, ya tiene tiempo que no hay nada de eso, yo los invito a que vayan, pero bueno, hacerles cambiar la opinión de la noche a la mañana no es fácil”, dijo.

El presidente de PSI rechazó de nueva cuenta que en el municipio de Quecholac se encuentre involucrado El Toñín.

No obstante, en 2018, PSI confirmó la alianza con El Toñín al designar a Alejandro Martínez Fuentes —su hermano— como su candidato a edil de Quecholac, municipio donde se encuentra la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, centro de actividades delictivas de su aliado.

Tras tres años de señalamientos por estar ligado a huachicoleros, en 2021 repitió su fórmula e impulsó la reelección de Alejandro Martínez en Quecholac; en Palmar de Bravo repitió con Jacobo Román Sánchez; en Amozoc postuló a la diputación local a Fernando Monterrosas; a Inés Saturnino López Ponce lo propuso como candidato a la alcaldía de Tecamachalco.

Pero lo que detonó los escándalos con el crimen organizado fue lo ocurrido el 27 de septiembre de 2021, pues antes de que rindiera protesta por segunda ocasión como alcalde de Quecholac, Alejandro Martínez fue detenido por los delitos de obstrucción de la justicia, peculado y abuso de autoridad.

Por otro lado, Carlos Navarro resaltó que el partido mantuvo su registro por quinto proceso electoral consecutivo a pesar de las olas de Morena de 2018 y 2024, lo que a su parecer los hace pasar de ser un partido “chiquito” a un instituto político “emergente”.

Manifestó que se siente satisfecho del desempeño de los militantes y candidatos de su partido, pues formaron parte de una alianza en la que ninguno de ellos logró ganar alguna de sus elecciones para diputaciones locales o a la gubernatura, lo que los dejó en igualdad de condiciones y en una oportunidad de analizar lo ocurrido.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com