23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

IMSS BIENESTAR tendrá la operación de 10 hospitales de Puebla

Más leídas

Los hospitales del Norte, del Sur, el General de Cholula y otros siete nosocomios o unidades de salud del estado pasarán a ser operados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el Bienestar.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina envió al Congreso del estado un oficio para autorizar la enajenación y donación de 10 hospitales y unidades de salud, que se encontraban bajo la operación de la Secretaría de Servicios de Salud del estado de Puebla.

En su oficio, el gobernador recordó que el 11 de agosto de 2023 se celebró el Convenio de Coordinación que Establece la Forma de Colaboración en Materia de Personal, Infraestructura, Equipamiento, Medicamentos y demás Insumos Asociados a la Prestación Gratuita de Servicios de Salud, para las Personas sin Seguridad Social en el estado de Puebla, en el cual se estableció que El Gobierno del estado transfiera a IMSS-BIENESTAR los recursos destinados a la atención integral gratuita médica y hospitalaria.

“Que, la Administración Pública Estatal debe ser eficaz, empática, sensata, debiendo planear el desarrollo económico y social del Estado, para que el Gobierno del estado de Puebla sea integral, equilibrado y conforme a los principios del federalismo y de la justicia social, se debe dar cumplimiento al acuerdo señalado en párrafos anteriores, de ahí la necesidad de donar los inmuebles propiedad del estado”, refirió el mandatario estatal. 

En este sentido, el gobierno estatal transfiere las unidades de Servicio de Salud ubicadas en la colonia Francisco I. Madero y en la junta auxiliar de San Miguel Canoa de la ciudad de Puebla. 

En cuanto a los nosocomios de la ciudad de Puebla que serán operados por el IMSS Bienestar se encuentran los Hospitales Generales del Sur y Nororiente, que se ubican en las colonias de Agua Santa y de Villa Frontera, respectivamente.

Asimismo, el Hospital General de San Andrés Cholula, Puebla, inmueble identificado como Unidad de Desarrollo Urbano UDU-SA-34-B, de las que Integran la Reserva Territorial denominada Atlixcáyotl – Quetzalcóatl, ubicada en el Municipio de San Andrés Cholula, ubicado en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo. 

En cuanto al interior del estado, el gobierno de Puebla donará los nosocomios de Hospital Rafael Alducin, Cuidad Serdán; el Centro de Salud de Huaquechula; el Hospital General de Teziutlán; el Centro de Salud con Servicios Ampliados y el Hospital de la Mujer, ambos en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, en el municipio de Tehuacán. 

Más artículos

Últimas noticias