26.2 C
Puebla
domingo, febrero 25, 2024

Encabeza Sergio Salomón homenaje póstumo a Miguel Barbosa por aniversario luctuoso

Más leídas

A un año de su repentina muerte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó un homenaje póstumo a Miguel Barbosa Huerta, quien estuvo al frente del gobierno de Puebla hasta el 13 de diciembre de 2022.

Céspedes Peregrina estuvo acompañado por los titulares de los poderes Judicial y Legislativo, Belinda Aguilar Díaz y Eduardo Castillo López, respectivamente, así como de integrantes de su gabinete y el fiscal Gilberto Higuera Bernal.

La ceremonia por el primer aniversario luctuoso del exmandatario poblano se llevó a cabo en el patio central de Casa Aguayo, sede oficial del Poder Ejecutivo del estado, y donde Miguel Barbosa tenía sus oficinas donde despachaba.

“Este día se cumple un año de la sensible partida de nuestro amigo Miguel Barbosa, exgobernador del estado de Puebla. Hoy reconocemos y honramos su memoria como un político sensible, inteligente, culto y responsable”, publicó en un mensaje en sus redes sociales.

Sergio Salomón Céspedes destacó el compromiso del exgobernador por combatir la desigualdad y buscar el bienestar de la población durante los cuatro años que estuvo al frente de la administración estatal.

Manifestó que el gobierno que encabeza reconoce y honra la memoria de Miguel Barbosa, quien, dijo, sentó las bases para consolidar la Cuarta Transformación en Puebla al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese tenor, indicó que su gobierno trabaja con mucha puntualidad y trata de seguir la visión y misión de Miguel Barbosa Huerta para que la Cuarta Transformación pueda continuar y consolidarse en Puebla.

“Y desde acá yo puedo reconocer en Miguel Barbosa un político sensible, inteligente, culto y responsable. Un hombre que no le temblaba la mano, con mucha firmeza para ir contra la delincuencia. Un hombre que dejó bases muy importantes para que el seguimiento que hoy estamos dando fuera un poco más contundente”, enfatizó.

El secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla reconoció que el gobierno que encabeza Sergio Salomón Céspedes ha honrado el legado de Miguel Barbosa Huerta y seguido la ruta que dejó, de ser una administración cercana, presente, empática, sensible y que atiende las necesidades de las y los poblanos.

Más artículos

Últimas noticias