20.7 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

En Xilotzingo, Armenta y Chedraui signan compromisos con la seguridad y contra la corrupción

Más leídas

Los candidatos a la gubernatura y alcaldía de Puebla de Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier y Pepe Chedraui, cerraron la pinza para poner fin al problema de inseguridad que heredó Eduardo Rivera Pérez en la capital.

El primero anunció un programa de relaminación de calles, alumbrado y la puesta en marcha del mando único de seguridad, mientras que el segundo anunció que al llegar al Ayuntamiento de Puebla llevará a cabo una revisión del contrato de alumbrado público signado por el abanderado del PRIAN, ya que en la actualidad una de cada dos luminarias no sirve.

Ambos abanderados morenistas, además, pactaron un trabajo conjunto que los lleve a la atención integral de unidades habitacionales, juntas auxiliares y colonias populares de la ciudad.

Desde la unidad habitacional de San José Xilotzingo, Alejandro Armenta crítico al actual gobierno municipal de Puebla, debido a que dejó abandonadas a las 17 juntas auxiliares y a las más de 600 colones unidades habitacionales en cuanto a los servicios públicos, pues solamente se concentraron en la gran ciudad y no se ha garantizado el acceso a las necesidades básicas.

Indicó que la mitad del presupuesto que maneja el municipio de Puebla al año se destinó para servicios personales —salarios del Ayuntamiento— e “innovación tecnológica” que utilizan para promover en redes sociales “al candidato de la privatización del agua en Puebla”.

También apuntó que dentro del presupuesto de egresos del municipio se tiene una partida de 400 millones de pesos para “Renovación tecnológica”, mientras que, para las 17 juntas auxiliares del municipio solamente se etiquetaron 40 millones de pesos.

“Por eso, esta nuestra ciudad sucia, por eso hay montoneras por todos lados, por eso hay baches, por eso no hay alumbrado público, ustedes entran por cualquier lado de la ciudad y ahí en los camellones montoneras de tierra, no están pintadas las guarniciones, hay hierba por todos lados, da vergüenza el municipio de Puebla porque está abandonado por el gobierno panista, que bueno que ya se va porque va a llegar Pepe Chedraui y va a poner orden”, aseguró.

El senador de la República con licencia refirió que junto con Pepe Chedraui trabajarán en un programa de rehabilitación y mejoramiento de las unidades habitacionales que abarcar a las escuelas, las colonias, los ejidos.

Señaló que el presidente municipal y el gobernador del Estado atenderán el tema de seguridad con el mando único en la capital para evitar que el gobierno municipal le eche la bolita tanto a la Guardia Nacional como a la Policía Estatal, situación que ha sucedido con el gobierno encabezado por el PAN.

“Pepe y yo vamos a trabajar con el mando único de la policía para que no se echen la pelotita la policía municipal, porque todo le echan la culpa a la Guardia Nacional y la autoridad municipal de todo le echan la culpa al gobierno del estado, pero no invirtieron el dinero en seguridad, se los robaron para la campaña, por eso Pepe Chedraui y yo tendremos el mando único para blindar las unidades habitacionales”, aseveró.

Asimismo, indicó que se aprovechará la energía solar mediante el uso de paneles para el mejoramiento del sistema de alumbrado público, y así garantizar este servicio para los poblanos en la capital y en todo el estado.

De igual forma, comentó que el programa de rehabilitación de los mercados municipales buscar a la dignificación del trabajo en estos espacios, así como garantizarles la seguridad social mediante la instalación de guarderías para que puedan realizar su trabajo de forma digna.

A su vez, el aspirante a la presidencia municipal de Puebla indicó que arrancaron un programa de relaminación de calles en todas las unidades habitacionales de la capital, y en las zonas donde no se cuenten con las calles pavimentadas se desarrollarán trabajos de pavimentación para que encuentren con acceso a servicios públicos.

Sostuvo que cada una de las juntas auxiliares y unidades habitacionales de la ciudad de Puebla contarán con una estación de seguridad para que sean los primeros respondientes en los incidentes y los llamados de emergencia que tengan los poblanos.

Explicó que estas estaciones de policía contarán con toda la capacidad y tecnología necesaria, con cámaras de videovigilancia, en las calles y de forma personal para cada policía para tener conocimiento perfecto de dónde están y cuál es la interlocución que tienen con los poblanos.

El abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia en Puebla criticó que durante los gobiernos panistas sólo se ha generado negocio y no se ha beneficiado a los poblanos.

Reprochó que el contrato firmado por el gobierno municipal de Puebla, no garantiza el servicio de alumbrado público para los ciudadanos y les cuesta a lo largo de los tres años 600 millones de pesos.

“Cuesta una fortuna a las y los ciudadanos poblanos que pagan aproximadamente 600 millones de pesos en tres años, es un contrato que lo tenemos que llevar a revisar, y de ser así como lo estamos viendo qué es una de cada dos calles no está iluminada entonces hay que ver qué dice el contrato”, comentó el candidato.

También señaló que se tiene que revisar de qué material están hechas las luminarias que se instalan y se desechan en la ciudad, ya que apunto que aproximadamente entre 60 mil y 70 mil luminarias son de mercurio, un material cancerígeno para las personas.

Una vez que se revise lo generado por este contrato en el gobierno del PAN, se someterá a revisión la permanencia del cobro del DAP en la capital de Puebla. “Vamos a analizarlo (la permanencia del DAP) de la mano de este contrato que hicieron, que por supuesto, se va a revocar, se termina el 15 de octubre o el 14 de octubre”, recordó.

Más artículos

Últimas noticias