25.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Analizará Pepe Chedraui permanencia de contrato de alumbrado y cobro del DAP en la ciudad de Puebla

Más leídas

El candidato a la presidencia municipal de Puebla por Morena, Pepe Chedraui Budib, señaló que se someterá a revisión el contrato del servicio de alumbrado público que firmó la gestión de Eduardo Rivera para encontrar posibles irregularidades, así como la permanencia del cobro del Derecho al Alumbrado Público.(DAP).

En entrevista, tras sostener un encuentro con habitantes de la unidad habitacional de Xilotzingo, el abandonado de la alianza. Seguiremos Haciendo Historia en Puebla criticó que durante los gobiernos panistas sólo se ha generado negocio y no se ha beneficiado a los poblanos.

Reprocho que el contrato firmado por el gobierno municipal de Puebla, no garantiza el servicio de alumbrado público para la ciudadanos.

Apuntó que a pesar de pagarse millones de pesos por este contrato, una de cada dos luminarias instaladas en el municipio, no otorguen el servicio de alumbrado.

“Cuesta una fortuna a las y los ciudadanos poblanos que pagan aproximadamente 600 millones de pesos en tres años, es un contrato que lo tenemos que llevar a revisar, y de ser así como lo estamos viendo qué es una de cada dos calles no está iluminada entonces hay que ver qué dice el contrato”, comentó.

También señaló que se tiene que revisar de qué material están hechas las luminarias que se instalan y se desechan en la ciudad, ya que apunto que aproximadamente entre 60 mil y 70 mil luminarias son de mercurio, un material cancerígeno para las personas.

Afirmó que una vez que se revise lo generado por este contrato en el gobierno del PAN, se someterá a revisión la permanencia del cobro del DAP en la capital de Puebla.

“Vamos a analizarlo (la permanencia del DAP) de la mano de este contrato que hicieron, que por supuesto que se va a revocar, se termina el 15 de octubre o el 14 de octubre”, manifestó.

En su lugar, Pepe Chedraui recordó que junto con Alejandro Armenta se trabajará en un programa de paneles solares para abastecer el servicio de luz en el estado, con el fin de disminuir los costos por este servicio de alumbrado para todas las comunidades, localidades, juntas auxiliares, inspectorías y municipios de Puebla.

Asimismo, se trabajará para que las nuevas luminarias que se instalen en la ciudad, cuenten con cámaras de seguridad instaladas que trabajen las 24 horas del día para brindar mayor seguridad a los poblanos.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com