25.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

En Puebla, 23 candidaturas cuentan con medidas de protección, informa Segob

Más leídas

A casi un mes de que concluyan las campañas electorales, el gobierno del estado ha brindado protección a 23 candidatas y candidatos a un cargo de elección, de un total de 48 que lo solicitaron, informó el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón.

En conferencia de prensa, el titular de la Segob destacó que se logró frenar el incremento en las solicitudes de medidas de protección para las candidaturas, gracias a las mesas de coordinación interinstitucional en donde se analizan los temas de seguridad.

Lo anterior como de la instalación y ejecución del “Protocolo de atención para establecer seguridad a candidatas y candidatos en el estado de Puebla” que coordina el gobierno estatal junto con el Instituto Electoral del Estado (IEE) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Expuso que a diario se llevan a cabo las mesas de seguridad, en las que autoridades de los tres niveles de gobierno evalúan y analizan las solicitudes de los aspirantes, las cuales a partir de la semana pasada “se han estabilizado”, dijo.

“Este fenómeno de estabilidad tiene que ver con algunos aspectos que el propio gobernador y esta mesa de seguridad hemos estado implementando al interior del estado”, puntualizó.

En ese tenor, dio a conocer que durante el fin de semana participó en una reunión con alcaldes de municipios de los distritos locales de Xicotepec, Huauchinango y Zacatlán, para exhortarlos a involucrarse y sumarse en el proceso para brindar el acompañamiento necesario a las y los contendientes de la región que así lo demanden.

En lo que resta del periodo de campañas, aproximadamente un mes, Aquino Limón indicó que se seguirán realizando este tipo de reuniones con autoridades locales y estatales, con la finalidad de mantener el orden y la tranquilidad del estado.

Indicó que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, se realizarán recorridos preventivos de seguridad en las diferentes regiones.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com