26.2 C
Puebla
domingo, febrero 25, 2024

Educación y seguridad, retos para segundo año: gobernador

Más leídas

A unos días de rendir su primer informe, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, delineó que los principales retos que tiene su administración para el próximo año son el combate a la desigualdad, la educación de calidad y la seguridad pública, temas en los cuales se enfocará al iniciar el segundo año de su gestión y último del actual sexenio.

“Se trabaja todos los días” para tener un mejor estado, indicó luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento a su gestión al mencionar que “es un muy buen gobernador” y que Puebla “va bien”, a un año de estar al frente del Ejecutivo del estado. 

No obstante, cuestionado al respecto, Céspedes Peregrina reconoció que existen áreas de oportunidad que diariamente son atendidas como parte de su responsabilidad como mandatario estatal. 

En ese sentido, el mandatario apostó por seguir invirtiendo en el rubro de la seguridad pública, pues es un tema prioritario que preocupa a las familias poblanas, por lo que su gobierno seguirá “metiéndole con todo” para la tranquilidad de las familias poblanas. 

EDUCACIÓN

Asimismo, destacó que el rubro de educación pública es importante porque representa la inversión que se realiza en el futuro de las próximas generaciones que se traduce en el bienestar y desarrollo de la sociedad poblana. 

“Nuestro reto siempre seguirá siendo la seguridad pública, a la que le vamos a seguir invirtiendo y metiéndole con todo, la educación es algo que nos llena de satisfacción y que es algo a lo que debemos seguir abonando porque tiene que ver con el futuro de las siguientes generaciones y la lucha contra la desigualdad, esa no para”, comentó. 

A un año de haber asumido el cargo tras el fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta, ocurrido el 13 de diciembre de 2022, Céspedes rendirá su primer informe de gobierno el próximo jueves 14 de diciembre. 

 

SEGUIR TRABAJANDO

De cara al inicio de lo que será su segundo año de gestión para concluir con el periodo que inició Barbosa en 2019, el titular del Ejecutivo sostuvo que “se debe seguir trabajando con mucha fuerza” en los próximos 12 meses que le restan de gestión.  

Incluso, refirió que cada día que recorre el interior del estado en sus giras a municipios iniciando obras y entregando apoyos de los diferentes programas, siguen encontrando áreas de Oportunidad y dando cuenta de que están trabajando en los rubros importantes. 

Céspedes Peregrina se dijo “muy agradecido” con el presidente López Obrador por el reconocimiento que hizo el pasado viernes durante su conferencia mañanera, en donde el mandatario federal puntualizó la atención brindada al sismo que se registró el pasado jueves y que tuvo su epicentro en la zona sur del estado. 

“Muy buen gobernador, ayer quedó demostrado cuando el temblor porque le hablé de inmediato y él ya tenía el reporte y no solo eso, fue a la región del epicentro y me dio el informe completo, está pendiente”, dijo el Ejecutivo federal el pasado jueves.

A unos días de que rinda su primer informe como gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes recibió el reconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador por su gestión al frente del estado en diferentes rubros como el económico, el de bienestar social y seguridad pública. 

“El reconocimiento es para él, fue quien nos llamó a los pocos minutos de asumir funciones, muy atento y eso por supuesto que nos compromete más para hacer nuestro trabajo, el agradecimiento es amplísimo para el gobierno federal y el señor presidente que estuvo atento a esta situación”, expresó sergio salomón Céspedes Peregrina. 

Respecto a los invitados que acudirán a su informe, Céspedes Peregrina señaló que se invitó a varios gobernadores para su informe, así como está a la espera de qué funcionario vendrá en representación del presidente López Obrador, aunque por los tiempos sabe que es complicado que muchos de ellos vengan  

“Les corrimos la invitación a todos; sin embargo, las agendas ya están muy complicadas por las fechas de fin de año, pero con los poblanos y con la fuente, seré a quienes daremos el informe y quien venga del gobierno federal será un honor recibirlos”, expresó. 

Más artículos

Últimas noticias