25.9 C
Puebla
jueves, enero 6, 2022
spot_img

Lanza gobierno bolsa de 600 mdp para créditos a Mipymes

Más leídas

La reactivación económica no sólo será para las grandes empresas, pues el gobierno del estado dispondrá de hasta 600 millones de pesos para créditos a micro, pequeñas y medianas compañías como parte del impulso a la reactivación económica y la estrategia denominada “Que reviva Puebla”.

La titular de la Secretaría de Economía estatal, Olivia Salomón Vivaldo, dio a conocer que se otorgarán apoyos mediante los programas “Impulso NAFIN + Puebla” y “Peso a Peso”, con el objetivo de que los pequeños negocios puedan tener una solvencia en este inicio de año.

En el caso de NAFIN los apoyos van de los 500 mil hasta 5 millones de pesos a pagar en un plazo de 60 meses, no tiene comisión por apertura ni penalización por pago anticipado, medio año de gracia, con una tasa de interés del 13 por ciento, a través de siete bancos y de una unión de crédito.

Los principales destinatarios de estos apoyos son el sector industrial, comercio, servicios y de la transformación, para lo que los requisitos generales son que reporten ventas anuales de por lo menos 750 mil pesos, además de que radiquen en Puebla y que cuenten con un registro ante el Sistema de Administración Tributario (SAT).

Salomón Vivaldo reportó que en 2021 otorgaron una bolsa superior a los 330 millones de pesos, a un total de 168 empresas instaladas en 138 municipios del estado, especialmente del sector industrial, comercial y de servicio que obtuvieron diferentes montos.

Por otra parte, en el programa “Peso a Peso”, los gobiernos federal y estatal otorgam créditos entre 25 mil y 180 mil pesos, con un plazo de pago de entre 12 y 36 meses, con una tasa de interés de 10 por ciento, además de tres meses de gracia para comenzar los pagos correspondientes.

Este programa de apoyos se enfoca en los micronegocios como restaurantes, papelerías, salones de belleza, fondas, y pequeños comercios que tengan al menos a un trabajador dado de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img