18.9 C
Puebla
sábado, enero 8, 2022
spot_img

Puebla registra aumento de casos Covid-19, 159 este miércoles

Más leídas

La movilidad de la temporada navideña y fin de año han generado un ligero repunte en la tendencia de casos de Coronavirus en Puebla, ya que para el primer miércoles del año hubo 159 enfermos más, cifra que desde noviembre no se tenía.

 

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García detalló que hasta este 5 de enero, el acumulado de casos es de 123 mil 948 poblanos que han tenido o tienen Covid-19, aunque de esta cifra solamente hay 308 activos dispersados en 16 municipios.

 

En lo que corresponde a las muertes, se han presentado un total de 16 mil 418 decesos hasta este día; contrario a los positivos, la tendencia de defunciones sigue en un nivel muy bajo ya que se registraron sólo dos en las últimas horas.

 

En lo que respecta a la hospitalización por esta enfermedad y sus derivadas, hay 75 pacientes internados en unidades médicas, de los que 9 requieren un ventilador mecánico; del mismo modo que con las muertes esta cifra permanece en un nivel estable.

 

En su participación, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que fue un día atípico pues se registraron muchos contagios, aunque precisó que con base a las cifras históricas de la dependencia, los días miércoles hay un aumento en la tendencia.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img