25.2 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Diputados locales piden a Nacho Mier hacer frente a investigación de la UIF

Más leídas

Ante el escándalo que enfrenta el coordinador de diputados federales de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, por posible lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita, diputados del Congreso llamaron al legislador morenista asumir su responsabilidad en caso de detectarse alguna Irregularidad. 

Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Movimiento Ciudadano (MC) consideraron que el caso de Mier Velazco, que involucra al director de Diario Cambio –Arturo Rueda Sánchez de la Vega– y al exauditor Francisco Romero Serrano, tiene tinte de ser un “fuego amigo” dentro de Morena. 

El representante legislativo de MC, Fernando Morales Martínez, manifestó que si está seguro de ser inocente de los señalamientos que hizo la UIF, Mier Velazco debe hacer frente a la investigación. 

Aunque consideró que el tema es más jurídico, el también dirigente estatal de Movimiento Ciudadano expresó que también se percibe como una cuestión política al ser un perfil cercano a Marcelo Ebrard, canciller de México con aspiraciones a la candidatura presidencial de Morena. 

“Yo creo que lo más sano para cualquiera de nosotros, que aspiramos al mayor cargo que hay en el estado pues lo mejor es que se investigue, como dice el presidente, el que nada debe nada teme, yo creo que Nacho Mier debe afrontar la investigación”, expresó. 

Por su parte, el líder estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, comentó que se deben deslindar responsabilidades en contra de quienes puedan resultar culpables, al tratarse de una investigación seria de parte de la UIF. 

El diputado local del PRI señaló que se debe esclarecer si esta investigación se trata de “fuego amigo” al interior de Morena o si es un caso serio de desvío de recursos, falsificación de documentos. 

“En Morena ya no me sorprende nada, ya ellos salen con un tema distinto, los que juraron acabar con la corrupción o los que juraron ser distintos son iguales o son peores”, declaró Camarillo Medina en entrevista telefónica. 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img