25.2 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Gómez Nava, Sánchez Ruanova y Sánchez Jiménez a terna final

Más leídas

Entre la titular de la Secretaría de la Función Pública estatal, un auditor externo y un contador público se definirá al próximo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por los próximos siete años. 

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado presentó la terna final de candidatos para el cargo de auditor superior del estado, que se definirá entre Amanda Gómez Nava, Salvador Sánchez Ruanova y Álvaro Sánchez Jiménez. 

Pese a los cuestionamientos por conflicto de interés y falta de documentación de una de las aspirantes, los integrantes de la Junta de Gobierno defendieron la propuesta de aspirantes finalistas al señalar que fueron los mejores calificados y más competitivos para el cargo. 

El presidente de la Junta de Gobierno y coordinador del grupo legislativo de Morena, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, comentó que para la integración de la terna final se tomó en cuenta la experiencia en el servicio público de cada uno de los aspirantes, su conocimiento del tema de fiscalización y rendición de cuentas, así como la experiencia docente con la que cuentan. 

“Son una serie de criterios que se pudieron tomar en cuenta para poder conjugar y, de acuerdo con las diferentes calificaciones que dispuso cada una de las compañeras y compañeros, se pudo llegar a este acuerdo para proponer tres perfiles”, expresó el diputado de Morena. 

Céspedes Peregrina señaló que además de la presentación ante la Junta de Gobierno, se calificó el cumplimiento de los requisitos, su propuesta de trabajo y las personas e instituciones que los postularon también fueron tomados en consideración para la elección final. 

El coordinador de la bancada del PRI, Jorge Estefan Chidiac, consideró que todos los aspirantes que pasaron a la terna final tienen la capacidad técnica para desempeñar el cargo. 

En el caso de Gómez Nava, el diputado local manifestó que, a pesar de obtener una baja calificación durante la comparecencia, contó con las calificaciones más altas en los demás rubros de la evaluación. 

Estefan Chidiac consideró, en su experiencia al participar en dos elecciones de auditores superiores de la Federación, los peores perfiles que pudieron participar son los que buscaban darle un uso político y mediático al cargo, por lo que garantizaron que los aspirantes más técnicos fueran los finalistas. 

“A mi punto de vista, después de mucho tiempo de participar en estos temas, llegaron los que tenían que llegar”, manifestó el coordinador del PRI en el Congreso local. 

Por su parte, el líder del grupo legislativo del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, informó que la bancada se reunió por la tarde para con el Comité Directivo Estatal panista para revisar la terna aprobada por la Junta de Gobierno y definir al perfil que apoyarán. 

Consideró que se debe privilegiar la selección de un perfil técnico para el cargo y evitar que la Auditoría sea utilizada como un garrote político en contra de los presidentes municipales. 

“Estaremos buscando quien pueda generar más estas garantías y estaremos platicando sobre los pros y contras”, aseguró. 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img