11.7 C
Puebla
domingo, enero 9, 2022
spot_img

Diputados aplauden detención de exjefe de la Oficina de Manzanilla

Más leídas

Para los diputados locales de Puebla, la detención de Bernardo N, exjefe de Oficina de Fernando Manzanilla Prieto en la Secretaría de Gobernación estatal, por los delitos de robo, ejercicio indebido de funciones o incumplimiento de un deber legal, debe ser un ejemplo de que los excesos ya no se permitirán para los servidores públicos.

Los legisladores del Congreso local se pronunciaron a favor de actuar apegados a la legalidad y dejar que las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado continúen y esperar que se investiguen a más responsables.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, evitó posicionarse sobre el caso específico de Bernardo N, limitándose a solicitar que las autoridades continúen con las investigaciones pertinentes.

“No me gusta opinar sobre esos temas, sobre todo cuando hay un proceso en curso. Al final de cuentas, si hay una imputación, se darán los tiempos propios para deliberar si hay una culpabilidad o no. Esperemos que esto nos permita a todos los que somos funcionarios que respetemos la ley”, comentó el líder de la bancada de Morena.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla, calificó la detención del exfuncionario estatal como una muestra del trabajo contra la corrupción por parte del gobierno del estado y la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Habla del trabajo que se está haciendo en materia de impartición de justicia en el estado de Puebla. Es una muestra clara de que no hay impunidad, no podemos permitir sea quien sea, se haga uso indebido de su función para poder cometer presuntos actos ilícitos”, comentó la coordinadora del grupo legislativo del Partido del Trabajo (PT).

La legisladora petista manifestó que el Congreso local estará pendiente del seguimiento a este caso, pues no se puede permitir que funcionarios roben los bienes muebles de la administración pública.

Por su parte, la diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo externó su voto a favor del actuar de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, debido a que se registró un gran robo de recursos y dinero en los gobiernos estatales anteriores.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img