13.5 C
Puebla
domingo, enero 9, 2022
spot_img

Hay más involucrados en saqueo a Casa Puebla: Barbosa

Más leídas

Bernardo N, sobrino del exgobernador José Antonio Gali Fayad y exjefe de Oficina del exsecretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, no es el único involucrado en el saqueo de 72 piezas de Casa Puebla, por lo que se espera que en breve la Fiscalía General del estado efectúe más detenciones contra allegados al régimen anterior.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la detención del exfuncionario estatal, quien hace unos meses se hizo famoso por grabarse en el momento en que tocaba el trasero de prominentes empresarios, video que después compartió en su cuenta de TikTok.

El titular del Poder Ejecutivo explicó que el presunto saqueo en Casa Puebla fue detectado en agosto de 2019, justo cuando entró en funciones el nuevo gobierno. El proyecto para el recinto era dar cabida al Instituto de Pueblos Originarios, por lo que iniciaron las labores de adaptación de los espacios. Fue ahí cuando descubrieron que el lugar estaba vacío.

Ante esa situación, la gestión barbosista comenzó a recabar toda la información sobre el paradero de las piezas y fue hasta el mes de mayo de 2020 que se presentó una denuncia penal ante la FGE, la cual fue turnada a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Sin ahondar en el tema de Bernie, Barbosa Huerta explicó que serán las autoridades judiciales las encargadas de dar seguimiento a la denuncia y fincar las responsabilidades correspondientes contra el exfuncionario de la SSG, y así proceder contra otras personas que puedan estar involucradas.

“Es una denuncia que presentó el gobierno. Cuando llegamos a ejercer funciones se encontró que estaba esta circunstancia en donde se habían entregado muebles (…). Sí hay más implicados, no puedo decir más, no debo decir más. Tiene que ver con esa actitud de todo es mío, que la justicia determine la responsabilidad de quienes estén implicados”, sentenció.

Barbosa Huerta señaló que hay más implicados en este tema, aunque por la secrecía de la investigación no reveló mayor información o nombre de los demás responsables del saqueo. Sin embargo, el periodista Mario Alberto Mejía adelantó que entre los señalados estarían Yunuen N., exadministradora del inmueble.

A la par, la Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó en sus redes sociales que la detención al exfuncionario del interinato fue por el delito del uso indebido de funciones públicas, ya que autorizó que sustrajeran piezas que eran del patrimonio público.

LO ROBADO

De acuerdo con el expediente, entre el mobiliario que fue sustraído de Casa Puebla el 21 de mayo de 2019 y en el que participaron el notario René Meza Espejel, Rodrigo Leal Salvatori, representante de Dinorah López, esposa del exgobernador José Antonio Gali Fayad, la administradora del recinto Yunuén N, Bernardo N y un cargador de la empresa Decoré, se encuentran: Una mesa de comedor, 12 sillas del mismo, mismo número de muebles del antecomedor, varios sillones, lámparas, mesas decorativas, un refrigerador, una lavadora y una secadora.

Bernardo N., además, es empresario, propietario de la cadena de tiendas de conveniencia Sale y Vale, además de que estuvo en diferentes cargos como funcionario público.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img