17 C
Puebla
miércoles, julio 24, 2024

Destaca Banobras financiamiento de 3 mil 600 millones a Agua de Puebla entre sus logros de 2023

Más leídas

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) reconoció como uno de sus principales logros del Informe Anual 2023 el proyecto para el saneamiento y mejora en los servicios de agua potable y drenaje que realizan Agua de Puebla y el Soapap, cuyo financiamiento fue galardonado con el premio Water/Sanitation Financing of the Year en los Latin-Finance Awards 2023.

Recopila los avances y logros dicha entidad destacando que se ha mantenido la solidez financiera y la calidad de la cartera de crédito, muestra de ello está el índice de capitalización que cerró en 2023 en 22.29 por ciento y el índice de morosidad que fue de tan sólo 1.7 por ciento.

En el informe, se detalla que Banobras otorgó 3 mil 632 millones de pesos para el financiamiento de nuevas obras destinadas a mejorar los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento en los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Amozoc, en donde opera la empresa concesionaria Agua de Puebla.

Las acciones están enfocadas en alcanzar mejores indicadores de eficiencia física, operativa y comercial, entre las que destacan el incremento de las líneas de distribución, la disminución del derrame de agua y contar con un sistema de medición del consumo óptimo.

También se señala que Banobras se ha consolidado como una institución líder en el sistema financiero mexicano, herramienta financiera del gobierno federal, estatal y municipio en el financiamiento de infraestructura con alto impacto social y partícipe en los proyectos prioritarios y estratégicos de la administración.

Por medio del proyecto para el saneamiento y mejora en los servicios de agua potable y drenaje se busca mejorar la disponibilidad de agua diaria y el acceso a servicios de drenaje y saneamiento para cerca de 1.7 millones de habitantes, con lo que se contribuye al cumplimiento de las metas y Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Se hace énfasis en que dicho proyecto ejecutado por Agua de Puebla y el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla contribuyen en los objetivos del Programa Nacional Hídrico 2020-2024, destacando que el estado de Puebla es uno de las entidades de toda la República Mexicana con menor disponibilidad de agua y saneamiento a nivel nacional.

Durante la construcción y la operación del proyecto, se contará con la supervisión de asesores con experiencia técnica, social y ambiental, quienes vigilarán el cumplimiento del marco normativo federal y local al que está expuesto el proyecto, así como el cumplimiento del “Plan de Acción Ambiental” elaborado conforme a Principios de Ecuador.

La estructura de financiamiento para dicho proyecto fue galardonada en su categoría como Water/Sanitation Financing of the Year en los premios Latin-Finance Awards 2023, destaca en el Informe Anual 2023.

En el documento se resalta que 2023 fue de “resultados históricos”, en el que Banobras ascendió un lugar en el ranking de instituciones financieras y hoy se ubica como el cuarto banco más grande del sistema financiero mexicano y el banco más grande de la Banca de Desarrollo en México.

Durante 2023, Banobras logró la mayor colocación de crédito en la historia del Banco con un monto de 209 mil 551 millones de pesos. Estos recursos se destinaron al financiamiento a gobiernos estatales, municipales y sus organismos; a proyectos de infraestructura en sectores estratégicos, así como a proyectos del sector público federal.

“Conmemoramos nuestro aniversario con la certeza de que nuestro financiamiento contribuye a mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos. Nuestro financiamiento está presente en obras que generan bienestar en las comunidades y en las grandes obras que generan empleo y contribuyen a cerrar las brechas de desigualdad que por tantos años aquejaban a nuestro pais”, subraya.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com