14.7 C
Puebla
martes, marzo 19, 2024

Visita Santiago Creel para levantar la mano por la candidatura presidencial y deja a su suerte a Lalo Rivera

Más leídas

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, destapó como principal operador político en Puebla al secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Marcos Castro, para catapultar sus aspiraciones a la presidencia de la República en 2024.

Castro, no sólo ha sido señalado por violar el fuero constitucional de la exdirigente estatal del partido, Genoveva Huerta Villegas, durante las asambleas municipales que se llevaron a cabo en septiembre del año pasado, sino que también lleva a cuestas el haber provocado una división al interior del PAN que inclinó la balanza a favor de la Organización Nacional del Yunque.

Durante el cónclave con la militancia panista convocada este jueves por Marcos Castro y cuyo invitado de honor fue Santiago Creel, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, quien remarcó que “será el primero” en apuntarse en la lista para la candidatura del PAN a la Presidencia de la República.

Además, Creel Miranda aprovechó la reunión para denostar el trabajo del Gobierno federal en cuanto a las recientes reformas electorales.

En tanto, al ser cuestionado acerca de su opinión sobre los otros aspirantes a la presidencia por su mismo partido, así como la de Eduardo Rivera a nivel estatal, Creel Miranda dijo que “ve bien” el nombre del presidente municipal como la carta a nivel local por parte de Acción Nacional, aunque su pronunciamiento se vio opacado al señalar que apoyará a cualquiera que sea el abanderado o abanderada, además de que la decisión sólo le competirá a la dirigencia estatal del partido.

“A Lalo (Eduardo Rivera) y los dos (Lily Téllez y Mauricio Vila) los veo muy bien, cada uno de ellos tiene sus talentos, sus cualidades, fortalezas y me parece que son complementarios y que entre todos podemos hacer un gran equipo para que Puebla pueda seguir adelante si la militancia así lo decide”, dijo.

La reunión, más allá de servir como un anuncio para las aspiraciones políticas del legislador, evidenció que su posicionamiento en la entidad será una moneda de cambio para promocionar al alcalde Eduardo Rivera a nivel federal.

La relación es notable al considerar que Marcos Castro es el principal aliado de la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, quien ha insistido en formar una coalición para impulsar a Eduardo Rivera como su candidato.

Marcos Castro mantiene señalamientos por violar el fuero constitucional de Genoveva Huerta Villegas el año pasado, al impedir que pudiera registrarse durante una asamblea municipal del partido, el pasado 11 de septiembre.

El alcalde de Tlaola, Jesús Vivero Bobadilla, fue quien solicitó a la exdirigente “por solicitud directa del secretario general Marcos Castro”, que se retirara del sitio, por lo que fue escoltada por policías hasta los límites del municipio.

Huerta Villegas explicó que, además de sacarla del lugar en el que se llevaba a cabo la asamblea municipal, se le pidió a la familia Viveros Bobadilla evitar que ella y su equipo recibieran algún voto para llegar al Consejo Nacional y Estatal del PAN.

“Me rodean sus hermanos y el presidente municipal, y las palabras textuales de Jesús Viveros es ‘amiga, disculpa, me condicionan la candidatura de 2024, y son instrucciones de Marcos Castro’, así tal cual me dijo, ‘que no te demos ningún voto ni a ti ni a tu equipo, así que te pido por favor que te retires del municipio’”, expuso en septiembre del año pasado.

Más artículos

Últimas noticias