5.9 C
Puebla
jueves, enero 13, 2022
spot_img

No hay decreto y ya buscan ampararse contra vacunación

Más leídas

La negativa ante la vacunación contra la Covid-19 ha llegado a instancias jurídicas. A través de juicios de amparo, ciudadanos buscan que la justicia federal eche abajo la posibilidad de que el gobierno del estado emita un decreto que prohíba el ingreso a establecimientos cerrados a todos aquellos que no hayan recibido las dosis de inoculación.

Lo irónico es que los juicios fueron presentados sin que exista un decreto vigente que restrinja el acceso a espacios cerrados, como restaurantes y centros de diversión. Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta evitó confirmar cuándo se publicará la nueva medida.

El titular del Poder Ejecutivo estatal expresó que han tenido notificación de varias personas que han recurrido a sus abogados o a bufetes jurídicos para tramitar amparos, el cual tiene el objetivo de evitar que les pida el comprobante emitido por el gobierno federal.

Barbosa Huerta dijo que respetarán a quienes decidan tomar esta vía legal para librarse de la restricción. No obstante, aclaró que el decreto que sería publicado por la Consejería Jurídica aplicará, exclusivamente, para espacios cerrados y donde haya una concentración masiva.

“Ya por ahí llegó un amparo contra ese anuncio que hice del posible decreto para prohibir la entrada a personas que no estén vacunadas a lugares públicos cerrados; el texto habla de lugares comerciales, sólo es en lugares cerrados. Les pediría que contribuyan a la sociedad, pueden seguir promoviendo las medidas de prevención. Nosotros respetamos sus derechos, los llamo a vacunarse, a cuidarse”, declaró.

En la actualidad hay un poco más de 350 mil personas en el territorio poblano que no han recibido al menos una dosis contra el coronavirus.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img