21.7 C
Puebla
miércoles, enero 12, 2022
spot_img

Sanidad detecta tres posibles casos de ómicron en Puebla

Más leídas

La llegada de Ómicron a Puebla es inminente, y en máximo cinco días se conocerá si, oficialmente, la variante sudafricana tiene presencia en la entidad. La Secretaría de Salud estatal informó que hay tres personas en calidad de sospechosas de portar la mutación.

La cuarta ola de la pandemia en la entidad y la variante sudafricana están más cerca que nunca de entrar a Puebla, aunque actualmente se tienen condiciones diferentes a las que había en la segunda y tercera ola del virus: hay avance en la aplicación de la vacunación a diferentes sectores de la ciudadanía.

Ante esto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que mantendrán una coordinación responsable para controlar aún más la pandemia del coronavirus.  Además, agregó que su gobierno siempre actuará con claridad y sin presiones para garantizar la salud de la población.

El mandatario indicó que su administración no bajará los brazos, además de que mantendrá la inversión pública para afrontar la pandemia y proveer de todo lo necesario al sector salud y a la estrategia de vacunación.

Recordó que hasta la fecha, su administración ha invertido más de 4 mil millones de pesos para enfrentar al virus y sus consecuencias.

Adicional a esto, señaló que existen mejores condiciones sanitarias en el estado de Puebla que han permitido la reactivación económica, además de la apertura total de todos los comercios. Y reiteró que no se cerrarán nuevamente todos los giros productivos sin importar si nos enfrentamos a una oleada más fuerte.

Las sospechas

Por otra parte, la Secretaría de Salud estatal notificó que tienen en análisis tres casos sospechosos de la variante Ómicron en el estado de Puebla. Los pacientes se encuentran bajo estudio del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiologicos (InDRE), a fin de confirmar o descartar si esta mutación del Covid ha llegado finalmente a Puebla.

José Antonio Martínez García detalló que en todo el país hay 23 casos confirmados de esta variante en Estado de México, Ciudad de México y Jalisco, aunque aclaró que ninguno de gravedad. Sin embargo, estimó que en breve llegará la mutación del Covid a tierra poblana.

“Aquí en Puebla tenemos 3 sospechosos. Estamos por confirmar, pero hasta el momento no hay. Al principio toda la transmisión es por importación de casos: cuando visitamos lugares de otros países, corremos el riesgo; si no tomamos precauciones traemos esta enfermedad”, señaló.

Aprovechó para hacer un llamado a la población a fin de que mantengan las medidas de prevención contra el coronavirus, además de que alentar la vacunación en aquellos sectores que se resisten a la inmunización.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img