23.9 C
Puebla
viernes, enero 7, 2022
spot_img

De vuelta a casa, una historia muy poblana de migración con la hermosura del estado

Más leídas

Con 73 locaciones que muestran la belleza de la capital y varios municipios poblanos, la película De vuelta a casa, narra una historia que se teje desde la añoranza a la tierra, retrata un ángulo especial de la migración y se afianza de las raíces y los valores, muy al estilo de Puebla.

Se trata de un guión con pinceladas de road movie (película de viaje), que aborda la sensibilidad de la partida y la esperanza del reencuentro, mientras hace un recorrido por escenarios naturales y urbanos espléndidos.

El filme, que resulta también un escaparate para el turismo y la inversión en la entidad, tuvo su preestreno este domingo y estará próximamente en las salas comerciales.

En la función, a la que asistió el gobernador Miguel Barbosa Huerta y su esposa, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, María del Rosario Orozco Caballero, estuvo el elenco, productores y el director.

También, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, quien tiene una participación especial en el impulso de esta aventura cinematográfica.

Con la dirección de Darius Stevens y la fotografía de Adrián Román, De vuelta a casa resalta el encanto de los paisajes de Puebla, en comunión con las condiciones de iluminación y clima que ofrecen las regiones de la entidad.

La producción fue responsabilidad de Darius Wilhere y en la producción ejecutiva participaron Emmanuel Couttolenc Salomón, Alfonso Seijo Jr., Marcos Salame y León Salame.

Introspección y viaje

El personaje protagónico, Ricardo -interpretado por el actor poblano oriundo de Zacatlán, Cayetano Arámburo-, desde Nueva York, hace un viaje que es interno y también literal, en sincronía con la visita a municipios como Zapotitlán Salinas, Cuetzalan, Zacatlán, Atlixco y sitios emblemáticos e históricos de Puebla capital, que acompañan sus reflexiones y sus añoranzas.

El rol estelar femenino lo interpreta la actriz Renata Manterola, quien da vida a Paulina, una mujer joven con esencia muy poblana.

Dijo que “es una película súper linda que habla de los valores familiares, de la tierra, con locaciones increíbles y una fotografía imperdible”.

En tanto, también en entrevista breve, el actor Eugenio Montessoro, quien interpreta a Don Roberto, destacó que la película aborda de manera importante los valores familiares.

“El porqué la gente tiene tanto apego a su familia, a su costumbre, a sus cosas, a sus amigos, cuando nos vemos en la necesidad de salir de nuestro lugar de origen y todo lo que nos hace regresar a casa. Al final de cuentas, somos animales de costumbres, siempre volvemos al lugar que nos trató bien, la casa, los amigos, los hermanos… No dejen de verla”, invitó.

De vuelta a casa cuenta también con la actuación de Javier Rivera Santa Rita, Sergio Rogalto, Santiago Rodríguez, Miguel Ángel Ramos, Harding Junior, Jorge Barceló, Isabella González, Issac Vallejo y Javier León.

La edición está a cargo de Darío Esteban Díaz; el casting, Carlos Masaal; el diseño de vestuario, Fernanda Valenzuela; arte, Alexis Covacevich; música original, KelvinPimont y Jack Stander.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img