13.3 C
Puebla
viernes, enero 7, 2022
spot_img

Capacita SEDIF a representantes de sistemas municipales de la Sierra Norte

Más leídas

La intención del SEDIF es mejorar la atención de las personas que requieren apoyos en materia de salud, alimentación y proyectos productivos.

Para mejorar la atención de las personas vulnerables de la Sierra Norte, el SEDIF impartió la capacitación sobre programas estatales.

Dichos programas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia comprenden áreas de salud, alimentación y proyectos productivos.

La capacitación estuvo dirigida a funcionarios municipales de la región que comprende el norte de Puebla.

Los cursos fueron impartidos por la Unidad de Asistencia Social y Salud y la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario.

Enfatizaron que los Ayuntamientos deben ser cercanos a la gente y atender las necesidades de las familias en situación vulnerable.

La titular de la Unidad de Asistencia Social, Denisse Ortiz Pérez destacó el trabajo y la coordinación con los municipios.

“Estamos cumpliendo la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta honoraria del SEDIF, Rosario Orozco Caballero”.

Trabajamos -agregó Ortiz Pérez-, en beneficio de las familias poblanas y principalmente las que más apoyo requieren.

A la par, la presidenta del DIF de Zacatlán, Beatriz Sánchez de Márquez, agradeció este tipo de capacitaciones.

Reiteró su compromiso de trabajar de la mano con la presidenta Rosario Orozco Caballero para aterrizar programas sociales en Zacatlán.

En la capacitación participó el director de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Francisco Navarrete López.

También estuvieron:

Nagby Romano Saldaña, jefe del Departamento de Orientación Nutricional y Desarrollo Comunitario del SEDIF.

Stephanie Gomiciaga de Loera, coordinadora de Orientación Alimentaria del SEDIF.

José Esparragoza Vargas, jefe del Departamento de Distribución Alimentaria del SEDIF.

Noé Suárez León, jefe del Departamento de Control y Seguimiento y el encargado de Desayunos Escolares, Alfredo Contreras Vargas.

Los municipios que participaron fueron Coatepec, Tepetzintla, Tepango, San Felipe Tepatlán, Ahuacatlán, Amixtlán, Olintla, Camocuautla, Hueyapan, Zautla, Chignahuapan y Zacatlán.

Los funcionarios municipales reiteraron su compromiso de trabajar coordinadamente con el gobierno estatal para acceder a los programas sociales.

Finalmente agradecieron el respaldo del gobernador para impulsar acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los poblanos.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img