23.9 C
Puebla
viernes, enero 7, 2022
spot_img

Cobro de alumbrado, decisión de cada ayuntamiento: Barbosa

Más leídas

Los Ayuntamientos del estado decidirán si cobran o no el Derecho de Alumbrado Público (DAP), aseveró el gobernador Miguel Barbosa Huerta tras la reunión que tuvo con ediles el pasado sábado, además de que señaló que no se trata de apoyar a un presidente municipal ni crear conflictos políticos.
En su habitual conferencia de prensa matutina, el gobernador argumentó que en la reunión del fin de semana con ediles de diferentes partes de Puebla, se priorizó el tema del cobro del Derecho al Alumbrado Público, a fin de que no existan abusos y a regularlo a través de la Ley.
Descartó que se tenga un acuerdo unánime por parte de los ediles para cobrar el DAP a partir del 2022, pues comentó que cada ayuntamiento es libre de decir si agregan esto en sus leyes de ingresos, más allá de la aprobación del Congreso del Estado.
“Les dije que el Ayuntamiento que lo quiera, que lo pida, con una modificación a su Ley de Ingresos, hay quien pensaba que se quedaría igual, eso no, todo legal, fue una posición, no de sacar una posición política, es explicarles, no es un acuerdo unánime para cobrar el DAP”, declaró el gobernador.
Barbosa Huerta sostuvo que la medida de cobro del DAP no es un impuesto sino un derecho que se cobra desde hace décadas, igual que sucede con el tema del servicio de agua potable o el de recolección de basura en las calles, por lo que pidió no tomar este tema para sacar algún beneficio político.
Respecto a las declaraciones del coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, el gobernador Miguel Barbosa Huerta respondió que lo respeta y que está en su derecho legítimo de pedir a las diputados de la bancada de Morena no apoyar esta decisión de cobrar el DAP.
spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img