19.4 C
Puebla
jueves, febrero 22, 2024

Con inversión de 300 mdp, Gobierno de Puebla inicia trabajos del Paso Superior Vehicular en la Central de Abasto

Más leídas

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció el inicio de los trabajos del distribuidor elevado o paso superior elevado vehicular en la Central de Abasto, una ambiciosa obra para mejorar la movilidad y conectividad en la región.

El secretario de Infraestructura estatal, Jesús Aquino Limón, precisó que la zona cuenta con un aforo vehicular de tránsito promedio diario de 30 mil vehículos por cada sentido.

Por tanto, se consideró en este proyecto la construcción de tres carriles: uno de largo itinerario y dos carriles generales que formarán una sección de 39 metros, abarcando una longitud total de 1.5 kilómetros.

El plazo de ejecución de esta iniciativa está estimado para concluir en 8 meses, con una inversión de 300 millones de pesos.

Según el gobernador Sergio Salomón, se trata de una obra clave para mejorar la conectividad entre Puebla y Tlaxcala, favoreciendo el flujo de 31 mil 500 vehículos diarios por cada lado.

Apuntó que el distribuidor elevado no solo pretende aliviar el congestionamiento vehicular, sino también contribuir a la reducción de gases contaminantes en la zona, además de generar orden, disciplina y un crecimiento sostenible.

“Conocemos perfectamente bien esta región de la Central de Abasto, siempre ha habido una gran interconexión y sabemos de lo importante y lo fundamental que significa la generación de empleos, de la mano de comerciantes, gente buena, honrada y honesta, pero que además comercializan algo de lo más valioso que tiene nuestro estado, como es el producto de nuestra tierra y de nuestra región”, apuntó.

El morenista manifestó que la ejecución de este proyecto ha sido guiada por el interés de los poblanos, desmarcándose de colores partidistas y demostrando que la “pasión política” no debe interferir en la materialización de obras para la región.

Más artículos

Últimas noticias