13.9 C
Puebla
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Colocan primera piedra de campus de la BUAP en Tepeaca y Acatzingo

Más leídas

Para fortalecer la oferta académica en la región de Tepeaca y hacer más accesible el acceso a la educación para los jóvenes, el gobierno del estado y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizaron la instalación de la primera piedra de dos nuevos centros educativos universitarios en Acatzingo y Tepeaca.

La rectora de la máxima casa de estudios del estado, María Lilia Cedillo Ramírez, y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezaron el inicio de las obras para la construcción del edificio educativo de la Licenciatura en Enfermería y Estomatología del Complejo Regional Centro en Acatzingo, así como del edificio de la Licenciatura en Derecho del Complejo Regional de Tepeaca, que beneficiarán a más de cuatro mil jóvenes universitarios.

Céspedes Peregrina aseguró que la llegada de la Licenciatura en Derecho de la BUAP a Tepeaca favorecerá la cobertura que la casa de estudios brinda a los jóvenes poblanos en el interior del estado y que ya cuentan con carreras como Arquitectura, Negocios Internacionales, Administración y Dirección de Pymes en la región.

El mandatario poblano reconoció el trabajo de expresidentes municipales y exdiputados locales que se enfocaron en construir un proyecto para ofrecer a los jóvenes de la región de Tepeaca y Acatzingo, una oferta educativa digna para que desarrollen sus estudios.

“Logramos poner nuestro granito de arena en algo que nos centramos en una visión importantísima, la visión de poder entender que nuestra región merecía una oferta educativa cercana a la gente, de alto nivel, de calidad, y la única que podía hacer eso era nuestra Máxima Casa de Estudios”, enfatizó Céspedes Peregrina.

El gobernador de Puebla consideró a la BUAP como una gran aliada en la estrategia para otorgar a todos los jóvenes de la región las mismas oportunidades de estudios de calidad con instalaciones dignas y de alto nivel para que cursen sus estudios con una amplia oferta educativa de 12 carreras.

“Esta es la importancia de tener una buena relación entre todas las instituciones, debo reconocer y agradecer al Consejo Universitario que en la región los jóvenes no tendrán que levantarse a las tres de la mañana para ir a estudiar, que tendrán la oportunidad de cambiar sus vidas”, sostuvo.

El mandatario poblano reiteró que gracias a la visión del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, en Puebla hay servidores públicos con vocación y que verdaderamente trabajan para favorecer a la población y generar las mismas oportunidades, como en el ámbito educativo.

Asimismo, Céspedes Peregrina reconoció a la rectora de la universidad, autoridades y representantes del Consejo Universitario de la BUAP por promover, avalar y poner en marcha nuevas ofertas educativas, a fin de favorecer al interior de la entidad.

Lilia Cedillo, rectora de la BUAP, apuntó que con estos nuevos edificios se darán mayores oportunidades para el desarrollo académico de los jóvenes de la región de Tepeaca y Acatzingo.

Refirió que con estas nuevas instalaciones y la ampliación de la oferta académica, los jóvenes de estos municipios ya no tendrán que viajar lejos de sus hogares para poder estudiar una carrera.

“Sus familias no van a necesitar gastar para que ustedes tengan una educación de calidad, la educación nos abre puertas y nos permite cambiar como personas, sé que vamos a crecer, ustedes van a tener mejores oportunidades de desarrollo”, expresó en su intervención la rectora de la BUAP.

Asimismo, José Huerta Espinoza, presidente municipal de Tepeaca, resaltó que su administración destinó un poco más de 10 millones de pesos para la edificación de este edificio, presupuesto aprobado por los integrantes de su Cabildo.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img