11.2 C
Puebla
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Fortalece la BUAP seguridad interna en sus campus: Lilia Cedillo

Más leídas

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, dio a conocer que se ha trabajado en el fortalecimiento de la seguridad interna en sus campus para evitar hechos de violencia como los ocurridos el año pasado, además de que imparte pláticas de concientización entre los universitarios.

Lilia Cedillo participó en el encuentro que sostuvo el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, con el gobernador Sergio Salomón Céspedes y autoridades estatales, el pasado viernes.

Ante los acontecimientos como los registrados en octubre de 2022, cuando un exalumno de la Facultad de Derecho ingresó al campus de Ciudad Universitaria en estado de ebriedad para agredir a una estudiante, quien supuestamente era su exnovia, Cedillo Ramírez indicó que se ha incrementado la seguridad en los campus.

“Hemos trabajado mucho con la seguridad interna, yo espero que todas las medidas que estamos tomando y hemos tomado se vean reflejadas en la seguridad de las y los universitarios y ahorita trabajando en ese tema”, comentó.

En entrevista, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dijo que la institución implementa algunas campañas de concientización entre la comunidad universitaria, con el objetivo de abonar a una cultura de paz entre los estudiantes.

“Nosotros tenemos campañas permanentes y campañas itinerantes sobre diferentes temas y yo creo que es importantísimo, sobre todo por la edad de nuestros jóvenes, trabajar campañas sobre prevención de adicciones, prevención de conductas de riesgo y del autocuidado”, abundó Lilia Cedillo.

En torno al presupuesto que tendrá la Universidad para este año, la rectora indicó que están a la espera de firmar los respectivos convenios con el gobierno del estado y con el gobierno federal, para tener un monto definitivo a ejercer.

Dijo que una vez que sea autorizado el presupuesto 2023 se trabajarán en las propuestas y proyectos a los cuales serán destinados los recursos que recibirá la BUAP. A partir de ello, la rectora indicó que se citará al Consejo Universitario para que sea sometido a su consideración y aprobación.

“Todavía no tenemos el convenio firmado con el gobierno estatal y federal, entonces hasta que ya nos asignen ese presupuesto ya podríamos estar hablando de un monto. De hecho, ahorita como todavía no nos autorizan el presupuesto, no hemos trabajado en la propuesta, una vez que lo autoricen, que se firme el convenio, ya tendríamos que citar al Consejo Universitario para trabajar en la propuesta”, dijo.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img