13.9 C
Puebla
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Regresa Céspedes a Tepeaca para encabezar entrega de apoyos al campo

Más leídas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina regresó a su natal Tepeaca para encabezar la entrega de más de ocho mil apoyos para adultos mayores y familias trabajadoras del campo poblano en la región.

En su primera gira de trabajo en su municipio natal al frente del gobierno estatal, acompañado por las secretarías de Desarrollo Rural y de Bienestar, así como la coordinación de Programas Sociales del Gobierno de México, el mandatario del estado se comprometió a seguir con la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación, para el beneficio de los poblanos que menos tienen.

Céspedes Peregrina destacó que la entrega de los programas para el impulso al campo poblano son parte del trabajo que sembró el gobernador Miguel Barbosa en su última visita a la región.

“Don Miguel Barbosa Huerta, lo que sembró en Tepeaca tengan la certeza de que va a dar fruto con agradecimiento, porque de la mano de usted aprendimos a leer la Cuarta Transformación y aprendimos a ver cuál era la visión de don Andrés Manuel López Obrador, gracias Miguel Barbosa donde quiera que estés”, refirió Céspedes Peregrina al enfatizar que el exmandatario morenista se reconoció como un oriundo de Tepeaca más.

La secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, detalló que de su dependencia se entregaron apoyos a 3 mil 732 beneficiarios que consistieron en producto lácteo, módulos alimentarios y avícolas del Programa Integral Alimentario, 200 beneficiarios de calentadores y paneles solares del programa Electrificación No Convencional y 250 estufas ecológicas.

Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural, señaló que se entregaron 3 mil 998 apoyos de los programas de Fortalecimiento al Campo, Impulso de Apicultura, Tecnificación del Campo, Impulso Agave Mezcalero, Impulso del Sector Pecuario y Acuícola, Impulso a Mujeres del Sector Rural y Microcréditos.

Asimismo, entregaron 4 mil apoyos en insumos, material genético, equipamiento y financiamiento, entre los que destaca el estímulo a 70 mujeres que realizan conservas, derivados de lácteos, licores, botanas, y artesanías, detalló la titular Altamirano.

El gobernador de Puebla reiteró que esta etapa de entrega de apoyos forma parte de los principios de la Cuarta Transformación, para regresarle la dignidad a los trabajadores del campo, personas que más lo necesitan y adultos mayores que ayudaron a construir la sociedad.

Externó que los millones de pesos que se invirtieron para entregar los apoyos debe priorizarse para la gente que más lo requiera, sin la intervención de intermediarios, de forma directa y consciente para apoyar a las familias que de verdad lo necesitan.

“Es dinero del pueblo y para el pueblo, hoy como nunca se busca que el recurso que se recaba por parte de diferentes vías llegue a quien más lo necesita, pero esto tiene que entenderse con una visión importante, no tiene que haber intermediarios, tiene que ser siempre con una gran transparencia, tiene que ser directo y tiene que haber consciencia para que se le entregue a quien de verdad lo necesita, si no nunca vamos a lograr cambiar este México que todos tenemos la gran oportunidad de poder cambiar”, aseveró.

Julio Miguel Huerta Gómez, secretario de Gobernación, aseguró que el gobernador garantiza la continuidad de un gobierno que apoya a quien más lo necesita y puntualizó que enfatizar que en unidad y compromiso se asegura que gestiones de la #4T sigan gobernando para el bien común.

El delegado de los programas sociales del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdalá Dartigues, recordó que con la actual administración, a cargo del presidente López Obrador, los apoyos bimestrales a los adultos mayores ya son de 4 mil 800 pesos para garantizar que tengan una vida digna.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img