16.4 C
Puebla
jueves, junio 20, 2024

Carlos Slim, el único mexicano en el top ten de los más ricos del mundo

Más leídas

Staff HL 

La revista Forbes publicó su tradicional listado de las personas más ricas del mundo en este 2023, una información retomada por la agencia Statista. La revista pone Carlos Slim en el octavo lugar lo que lo deja como el único empresario mexicano en el top ten de quienes acumulan mayor riqueza. 

De acuerdo con la información retomada por Statista, “las acciones que cotizan en Nueva York de América Móvil, la firma panlatinoamericana de telefonía móvil del magnate de las telecomunicaciones, subieron 14 por ciento el año pasado, lo que ayudó a aumentar la fortuna de Slim en casi 12 mil millones de dólares y lo colocó entre las diez personas más ricas del mundo por primera vez desde 2019”. 

Pero no todo fue color de rosa para los magnates, según Statista, la revista Forbes señaló que hay 28 personas menos que acumulan fortunas que alcanzan las 10 cifras, respecto al año pasado. “La caída de las acciones, los unicornios heridos y el aumento de las tasas de interés se tradujeron en un año negativo” provocó que haya dos mil 640 fortunas que alcanzan las diez cifras, frente a las dos mil 668 del año pasado. 

En el listado de este año, Bernard Arnault, jefe del gigante de artículos de lujo LVMH, toma su lugar como la persona más rica del mundo, siendo el primer francés en encabezar la clasificación tras haber ocupado el tercer lugar el año pasado. De acuerdo con la información de Forbes, el jefe de la empresa de marcas de lujo como Louis Vuitton y Dior tiene una fortuna estimada de 211 mil millones de dólares estadounidenses. 

El dueño de Tesla y Twitter, Elon Musk, ocupa este año el segundo puesto, con una fortuna de 180 mil millones de dólares. Pese a que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, dejó la dirección general de la empresa, se sitúa como la tercera persona más rica, con un patrimonio que alcanza los 114 mil millones de dólares. 

Larry Ellison (Oracle), Warren Buffett (Berkshire Hathaway), Bill Gates (Microsoft), Michael Bloomberg (Bloomberg LP) y Carlos Slim completan la lista de ocho.  

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com