20.2 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

Ayuntamiento impide que procesen a policía captado infraganti en robo

Más leídas

En el mundo policiaco lo conocen como El Jefe Delta y fue uno de los uniformados que, a propuesta del entonces alcalde Eduardo Rivera Pérez, recibió la presa “Puebla Agradece” que otorga el Consejo Coordinador Empresarial para reconocer el trabajo de los elementos de la Policía Municipal en el desempeño de sus funciones.

Ese laurel ciudadano, sin embargo, dista mucho del sujeto que fue captado infraganti, el 3 de abril pasado, por cámaras de seguridad, en el momento en que carga una pantalla de televisión que sustrajo ilegalmente de una vivienda en la popular colonia El Salvador, ubicada en el norioriente de la ciudad, junto con un minicomponente y 20 mil pesos en efectivo.

Las imágenes fueron difundidas ampliamente por el vecino afectado y el escándalo corrió como pólvora por el cinismo e impunidad del hecho. Palabras y frases como “indignante”, “polirratas”, “castigo”, “eso son los que nos cuidan” acompañaron la publicación en diferentes portales de noticias, aunque la primicia fue dada a conocer por Puebla En Línea.

Pese a la gravedad de la denuncia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla no fijó ninguna postura pública en sus redes sociales ni en sus canales de información oficial. El dato más importante del 3 de abril que difundió la dependencia en su cuenta X, fue la siguiente: “Debido al remplazo de un poste de luz, se registra cierre a la circulación en: 25 Poniente y 9 Sur”.

De hecho, el presunto robo de Leonardo López Moreno, conocido como El Jefe Delta, vino a coronar días negros para el Ayuntamiento de Puebla que comenzaron con la ejecución de la influencer Vielka Pulido y su novio en la zona de Zavaleta y que hizo crisis el 5 de abril cuando aparecieron cuerpos desmembrados de siete personas, los cuales fueron abandonados en el interior de un vehículo, en la zona del Batán.

Para las autoridades municipales, el caso del policía captado en pleno robo parecía olvidado hasta que ayer el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, no solo reveló que el implicado era El Jefe Delta sino que también advirtió sobre la presunta protección que tanto la titular de la SSC, Consuelo Cruz Galindo, y el edil suplente Adán Domínguez Sánchez habrían ofrecido al uniformado para evitar que sea procesado.

“Aquí un caso más de abuso de la policía que comanda @CruzGConsuelo y @adandominguez, un robo perpetrado por el ‘Jefe Delta’, aparece en el video; solo procedieron a cesarlo y a ocultar los hechos; si denunciaron ante @FiscaliaPuebla, que el @PueblaAyto presente la evidencia”, reprochó el cabildante.

Leonardo López fue uno de los principales oradores en la premiación Puebla Agradece, efectuada por el CCE, para reconocer a los policías más destacados. Lo irónico o lo trágico es que allí, el uniformado centró su perorata en un mensaje:

“Leonardo López Moreno, uno de los oficiales reconocidos como parte del programa Puebla Agradece dijo que una de sus mayores satisfacciones es abonar a que las familias tengan momentos felices”.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com