18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

Los Mandos policiacos serán consensuados con Federación, adelanta Alejandro Armenta

Más leídas

Para evitar que los mandos policiacos en Puebla tengan nexos con la delincuencia, el candidato de Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, anunció que se consensuará con la Federación el perfil que ocupe la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en caso de llegar a encabezar el gobierno estatal.

Tras su participación en el encuentro “Diálogo con Candidatos 2024”, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que en materia de seguridad se tiene que establecer una coordinación efectiva entre los tres niveles de gobierno en una misma línea, para dar resultados a la ciudadanía.

Adelantó que, como gobernador, en caso de ganar la elección del 2 de junio, se coordinará con quien consideró será la próxima presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena, para consultar los temas de seguridad.

“Me voy a coordinar con la próxima institución de seguridad pública federal, ellos tienen muy claro quienes podrían estar vinculados con los grupos delictivos y va haber una plena coordinación del perfil con el gobierno federal”, declaró Alejandro Armenta.

El abanderado de los partidos Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y FxM expresó que solo a través el deporte, la cultura, y el arte, es como se puede reconstruir el tejido social, y por ende disminuir la inseguridad en el estado.

Reiteró que una de sus propuestas es crear la Secretaría del Deporte, Cultura y Arte en su administración, mientras que el Banco de la Mujer, como una política de estado y no como un programa, se tendrán al menos 6 mil millones de pesos.

Aunado a esto, dijo que el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel (Cerhan) se va a convertir en la Universidad de la Tecnología y la Sustentabilidad y va a tener vinculación directa con todas las universidades tecnológicas y tecnológicos de Puebla.

Agregó que igual se tiene contemplado crear la Universidad de la Policía, vinculada a la otra que mencionó y que estará facultada a tener maestrías y doctorados.

Destacó que una de las áreas donde se debe reforzar el combate de la corrupción es en los cuerpos de seguridad pública y las instituciones ministeriales que atiende la Fiscalía General del Estado, con los cuales señaló que se les de aportar elementos presupuestales y materiales suficientes para que no salgan a las calles a realizar actos sector corrupción que impliquen la justificación para el desempeño de sus tareas.

En materia de seguridad, planteó la creación de la Universidad de las Fuerzas Policiales que surgirá como parte de la unificación de la Academia de Policía (SSP), Academia Ignacio Zaragoza (CESP), e Instituto de Capacitación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A ello se suma la creación de la carrera policial para la profesionalización de los elementos que forman parte de las fuerzas policiales, el reforzamiento de los arcos de seguridad del estado, el otorgamiento de beca para los hijos de elementos de policía estatal, una política de policía de cero moche y cero tolerancia a la impunidad, así como seguros de vida para los agentes y mejora de salarios.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com